Madrid recibe a una delegación del Área Metropolitana del Valle del Aburrá, Colombia

Delegación Valle del Aburrá 25 noviembre

El Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, recibió el 25 de noviembre a una delegación del Área Metropolitana del Valle del Aburrá (Colombia), presidida por D. Pablo Marcelo Maturana, Subdirector de Cooperación y Convenios. Estuvo acompañado por Dña. Lina Marcela Isaza, jefe líder jurídica de movilidad, Dña. Claudia Nelly García Agudelo, jefe líder jurídica de medio ambiente y D. Carlos Andrés Acevedo, profesional ejecutivo.

Después del saludo institucional por parte del Director General de Cooperación y Ciudadanía Global, D. Cecilio Cerdán, el Subdirector General de Internacionalización D. Juan Carlos de Castro Pita y el Jefe de Servicio de Relaciones Externas, D. Ricardo Iglesias García y el Jefe de Sección, D. Santiago Fernández Málaga, realizaron una breve Presentación general de la Ciudad, del Ayuntamiento, así como de la cooperación con la Comunidad de Madrid.

A continuación, Dª Paz Sánchez Amoraga, Subdirectora General de Gestión de la Movilidad, les informó sobre las Zonas Urbanas de aire protegido en la ciudad de Madrid.

Por otro lado, D. Federico Jiménez de Parga, Coordinador General de Movilidad les presentó la Estrategia de Movilidad Sostenible, medio de transporte de bicicletas.

A continuación, la delegación colombiana asistió al Acto Institucional del “Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres” presidida por el alcalde de Madrid, D. José Luis Martínez-Almeida, y en la que participaron, además del Concejal de Familias, Igualdad y Bienestar Social, los portavoces de todos los partidos políticos con representación municipal.

Por último, Dña. Ana Buñuel, Vocal Asesor de Familia, Igualdad y Bienestar Social y Dña. M.ª del Mar Ureña, Consejera Técnica del Área de Familias y Bienestar Social, realizaron también una breve exposición sobre la Secretaría de la mujer, cómo funciona y su impacto en las políticas públicas.

Al día siguiente, 26 de noviembre, la delegación colombiana, visitó las instalaciones de BiciMad en la base de la EMT de Mauricio Legendre, acompañados de D. Ricardo Iglesias.