Madrid y Niza firmarán un acuerdo para estrechar relaciones

Madrid y Niza firmarán un acuerdo para estrechar relaciones 16 marzo

Las ciudades de Madrid y Niza estrecharán próximamente sus relaciones de cooperación con un pacto de amistad que será firmado por los alcaldes de ambas ciudades y cuyos detalles quedaron recogidos el pasado 16 de marzo en un acuerdo suscrito por la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y el alcalde de Niza, Christian Estrosi, en el marco de la Feria Inmobiliaria Internacional -MIPIM-, que se ha celebrado en la ciudad francesa de Cannes.

El acuerdo supondrá el fortalecimiento de la alianza entre las dos ciudades desde el ámbito local al europeo, el intercambio de buenas prácticas y nuevos canales de participación ciudadana, y la inclusión de actividades relacionadas con la mejora de las condiciones de vida, desarrollo económico, social y cultural, así como el fortalecimiento de las instituciones y la democracia local.

El acuerdo contemplará específicamente espacios de colaboración en cuestiones de cooperación institucional en el marco de la UE, así como diversas vías de participación conjunta en cuestiones de seguridad, economía, turismo y desarrollo sostenible, con especial atención a acciones culturales entre dos ciudades que ya forman parte de la lista Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, amparado todo ello por la Política de Cohesión y la Agenda Urbana de la Unión Europea.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar