Presentación a la Ministra de Asuntos Exteriores del Informe España-India 2020

Presentación a la Ministra de Asuntos Exteriores del Informe España-India 2020 1 feb II

La Ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya,  recibió en el Palacio de Santa Cruz, sede oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, al equipo directivo de la Fundación Consejo España-India, que acudió para realizar la presentación oficial del Informe España-India 2020. El acto contó con la asistencia del Embajador de la India en España, Sanjay Verma.

Juan Ignacio Entrecanales, Vicepresidente de Acciona, ostenta la Presidencia de la Fundación Consejo España-India y encabezó la representación de la Fundación, que se completó con los dos vicepresidentes, Antonio Montes, Chief Relationship Officer, IE Business School - Financial Times, Corporate Learning Alliance, e Íñigo de Palacio, Director Global de Relaciones Institucionales de Indra, además del Secretario General de la Fundación, José Leandro Consarnau y su directora y sus directora y subdirectora, Berta Fuertes y Vega Yubero. Por parte del Ministerio estuvo presente la Secretaria de Estado de Asuntos Exteriores, Cristina Gallach, el Director General de Diplomacia Económica, Luis Óscar Moreno y la Directora General para América del Norte, Europa Oriental, Asia y Pacífico, Ana María Sálomon.

Representando al Ayuntamiento de Madrid ha asistido el Concejal del Área Delegada de Internacionalización y Cooperación, Santiago Saura, junto al resto del patronato de la Fundación, compuesto por las principales empresas e instituciones españolas con intereses en India, así como representantes de las Administraciones Públicas, que siguieron la reunión por videoconferencia.

La intención de la Fundación es convertir este informe en el punto de partida de un proyecto más ambicioso, que cuente con actualización constante, de carácter también colaborativo y que permita mantener una ventana abierta en el mundo digital al seguimiento de las relaciones indo-españolas.

La Fundación Consejo España-India es una entidad sin ánimo de lucro con más de 10 años de experiencia en el fomento y promoción de nuestras relaciones bilaterales desde una perspectiva multisectorial como plataforma de sociedad civil y de cooperación público-privada.

Fruto de esa trayectoria y experiencia, y en colaboración con la Cámara de Comercio Indo-Española, el especialista Cristóbal Alvear ha elaborado una publicación de referencia, destinada a generar: mapas de conocimiento bilateral en las principales áreas de interés; análisis de nuestras relaciones bilaterales con perspectiva sectorial; e ideas y propuestas para dinamizar nuestras relaciones bilaterales.

Para consultar el Informe España-India 2020 pulse aquí.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar