Reunión de enlaces de Comunicación del IV Foro Mundial Ciudades y Territorios de Paz 26 enero

El objetivo principal del relanzamiento del Foro Mundial Ciudades y Territorios de Paz es dar a conocer una serie de actividades nuevas para el segundo año de su realización, tras su primera celebración en México del 5 al 7 de octubre de 2020.

En el encuentro que tuvo lugar en formato online el 26 de enero, se han presentado las actividades a desarrollar en los próximos 9 meses.

La estrategia general de difusión de nuevas fechas para el evento presencial se hará por medio de un boletín de prensa general y a través de las redes sociales del Foro y las cuentas institucionales del Comité Organizador Internacional (COI), atendiendo de manera eventual los momentos relevantes hacia la celebración del Foro en octubre de 2021.

Entre las actividades programadas del Foro para 2021 se encuentran:

• Revista Ciudades de Paz (lanzamiento el 29 de enero)
  • Cartografías de Paz (inicia campaña de difusión en febrero)
  • Memorias del Foro 2020 (publicación en febrero)

Asimismo, se elaborará y compartirá un calendario de agenda de Paz, que se actualizará periódicamente, para identificar fácilmente las fechas de las actividades propias del Foro y otras de interés para el COI.

Este calendario señalará las fechas de las siguientes actividades:

• Sesiones autoorganizadas
  • Publicación periódica de la Revista Ciudades de Paz
  • Envío quincenal del Newsletter
  • Eventos internacionales clave o relacionados con la temática de paz
  • Efemérides internacionales relacionadas con la paz

La participación de Madrid es relevante, ya que en 2017 y 2018 se celebraron en nuestra ciudad la primera y segunda edición del Foro Mundial sobre Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz, con el objetivo de compartir el análisis sobre las diversas manifestaciones de violencia en las ciudades y territorios, así como de presentar sus experiencias en materia de construcción de paz.

Representando al Ayuntamiento de Madrid ha asistido a este encuentro Santiago Fernández, Jefe de Sección de Relaciones Internacionales.

A continuación pueden encontrar el primer número de la Revista "Ciudades de Paz".