Reunión de la Vicealcaldesa con Embajadores y ONGs para canalizar la ayuda a Ucrania

Reunión de la Vicealcaldesa con Embajadores y ONGs para canalizar la ayuda a Ucrania 1 marzo II

El 1 de marzo tuvo lugar en el Ayuntamiento de Madrid una reunión para tratar la situación en Ucrania y cómo está afectando a los civiles ucranianos, principalmente los desplazamientos de éstos hacia los países fronterizos. Para ello, se convocó a los embajadores de los países limítrofes con Ucrania: la República de Polonia, Eslovaquia, Moldavia y Rumanía, junto a las principales ONGs de ayuda humanitaria que se encuentran inmersas en esta crisis humanitaria: Cruz Roja, UNICEF y ACNUR.

Acudieron al Ayuntamiento por parte de alguno de los países fronterizos, el Sr. Jaroslav Blasko, Embajador de Eslovaquia; el Sr. Eugeniu Revenco, Embajador de Moldavia, acompañado del Sr. Valleriu Ostafii, Primer Secretario; la Sra. Karina Węgrzynowska, Encargada de negocios a.i. de la Embajada de la República de Polonia; y el Sr. Florin Vlad, Encargado de negocios a.i. de la Embajada de Rumanía.

Por parte de las principales ONGs acudieron como representantes de Cruz Roja, la Sra. Nieves Morales, la Sra. Cristina Gómez, responsable de Europa-MENA y el Sr. Enrique Martín, Técnico de Proyectos. La representación de UNICEF Comité Español estuvo en manos del Responsable de Proyectos de UNICEF, Sr. Sergio Aguado. La voz de ANUR la llevó a cabo la Responsable de Proyectos, Sra. Lorena Martínez.

Fueron recibidos por la Vicealcaldesa de Madrid, Sra. Begoña Villacís; el concejal delegado del Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Sr. José Aniorte; el concejal del Área Delegada de Internacionalización y Cooperación del Ayuntamiento de Madrid, Sr. Santiago Saura y el Director General de Cooperación y Ciudadanía Global del Ayuntamiento de Madrid, Sr. Cecilio Cerdán, acompañado del Subdirector de Ciudadanía Global y Cooperación y el Subdirector de Internacionalización.

La reunión consistió, por una parte, en conocer la problemática surgida con los refugiados de guerra que están huyendo de Ucrania y por otra parte, en establecer una línea de cooperación entre los países limítrofes con Ucrania, las ONGs y el Ayuntamiento de Madrid.

Al ser la primera toma de contacto se buscó la coordinación entre las distintas partes para dictaminar en qué aspectos o necesidades surgidas tras la crisis de refugiados, se puede ayudar desde el Ayuntamiento de una forma eficaz.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar