Visita de la ministra de Cooperación al Desarrollo y Política de Grandes Ciudades de Bélgica al Ayuntamiento de Madrid

Visita ministra Cooperación Desarrollo y Política de Grandes Ciudades Bélgica 28-29 marzo II

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, mantuvo el pasado lunes 28 de marzo en el Palacio de Cibeles una reunión con la ministra de Cooperación al Desarrollo y Política de Grandes Ciudades de Bélgica, Meryame Kitir, con quien ha compartido las diferentes líneas de trabajo que está desarrollando el Ayuntamiento en el ámbito de la innovación de las políticas sociales, en especial aquellas destinadas a proporcionar nuevas oportunidades y ofrecer alternativas dignas a las personas sin hogar y víctimas de violencia de género. Asimismo, ambos mandatarios han quedado en intercambiar buenas prácticas y políticas de colaboración.

Tras el encuentro con el alcalde, la ministra belga ha visitado el centro Beatriz Galindo para mujeres sin hogar, pionero en España, acompañada por el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, quien le ha trasladado el compromiso del Ayuntamiento con la innovación en la estrategia de atención al sinhogarismo.

En este sentido, el concejal Aniorte ha explicado a la ministra Kitir que el área social del Ayuntamiento está enfocada en el impulso de recursos innovadores y basados en la dignidad para dar nuevas oportunidades a las personas sin hogar, entre los que ha destacado el centro Beatriz Galindo y las plazas de “No Second Night” para la atención temprana a mujeres sin hogar.

Al día siguiente la ministra visitó una de las viviendas individuales del Programa “Housing First”, que atiende a personas sin hogar, gestionado por la empresa Hogar Sí, acompañados de responsables del Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social y del Área Internacional del Ayuntamiento de Madrid, así como de la Directora de la Unidad “Soluciones Si” y del Director del Programa “Housing first” en Provivienda.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar