Pasaporte. Solicitud y renovación

Es un documento público, personal, individual e intransferible, expedido por lo órganos competentes de la Administración General del Estado, que acredita, fuera de España, la identidad y nacionalidad de la ciudadanía española y, dentro del territorio nacional, las mismas circunstancias de aquellos españoles y españolas no residentes.

Para solicitar la expedición del pasaporte, será impresicindible la presencia física de la persona a quien se le vaya a expedir, el abono de la tasa legalmente establecida en efectivo o por vía telemática y la presentación de los documentos correspondientes.

Cómo realizar el trámite

  • Deberán personarse en la oficina expedidora, previa solicitud de cita, en el teléfono 060 o, por internet, en https://www.citapreviadnie.es.

Documentación

  • Documento Nacional de Identidad del solicitante en vigor (y cuyo estado no implique su renovación por deterioro), que será devuelto en el acto de su presentación, una vez comprobados los datos de este documento con los reflejados en la solicitud. 
  • Una fotografía reciente en color del rostro del solicitante tamaño 32x26 milímetros, con fondo uniforme blanco y liso, tomada de frente y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que impida la identificación de la persona (la fotografía deberá mostrar claramente el óvalo de la cara y deberá ser de alta resolución y en papel fotográfico de buena calidad). Cuando el ciudadano haya renovado su DNI en los dos años anteriores a la expedición de su pasaporte, no será necesaria la presentación de la fotografía.
  • Abono de la tasa legalemente exigida en efectivo en el momento de la expedición o utilizando el pago por vía telemática.

En caso de que una persona solicite la renovación/duplicado de un pasaporte que se encuentra EN VIGOR y que no ha sido extraviado o sustraído, deberá presentar el mismo en el equipo de expedición en el momento de solicitar la renovación/duplicado a efectos de que sea inutilizado físicamente, evitando así que un documento vigente permanezca en circulación.

Importe para el 2019:

  • 30 euros a abonar en efectivo en la oficina de expedición, o utilizando el pago por vía telemática.
  • Gratuito, si se acredita ser beneficiario de la condición de familia numerosa.

Para más información

  • 060 (Información general del Ministerio del Interior).
  • Internet: Cita previa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar