Centro de vacaciones Nuestra Señora de la Paloma

Es un espacio ubicado en plena naturaleza (Cercedilla) donde se desarrollan actividades de animación sociocultural, ocio y tiempo libre, en régimen de residencia en cuatro  turnos de 12 días durante los meses de Julio y Agosto.

Se reservan plazas para la inclusión de menores con necesidades especiales asociadas a discapacidad intelectual y auditiva.

 Destinatarios

  • Convocatoria general: 412 plazas para menores de edades comprendidas entre los 6 y 14 años.
  • Convocatoria especial: 48 Plazas para menores con discapacidad, de edades comprendidas entre los 6 y 14 años. En las 12 plazas del segundo turno tendrán prioridad menores con discapacidad auditiva. Estos menores participan, con supervisión especial, en los mismos grupos y actividades según su edad, por lo que es imprescindible autonomía en la vida diaria y especialmente buen nivel de sociabilidad, para asegurar una experiencia positiva del menor, así como no tener importantes dificultades físicas o motrices, por la naturaleza del entorno y de las actividades.

En ambos casos se requiere estar empadronado en el término municipal de Madrid, con anterioridad a la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Características

La organización y el desarrollo de todas las actividades en el Centro de Vacaciones la realiza una empresa especializada, adjudicataria del programa mediante concurso público, con un proyecto detallado basado en las prescripciones técnicas fijadas por la Dirección General de Familias, Infancia, Educación y Juventud.

 

Más información

Para consultas sobre el desarrollo del programa (horario de 9 a 14 horas):

Unidad de Programas Socioeducativos para la Conciliación de la Vida Familiar y Laboral

  • Contacto: preferentemente por escrito en: psocioeducativos@madrid.es
  • Teléfonos: 914 801 607 / 914 801 570 /915 880 600

Para las plazas de necesidades educativas especiales: Unidad de Educación Especial

  • Contacto: preferentemente por escrito en: abiertoespecial@madrid.es
  • Teléfonos: 914 801 189 / 915 881 378

(También puede llamar al 010 para consultas fuera del horario de 9 a 14 horas)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar