Celebración del Road Show en el CIFSE

 

 

¿Qué es el Road-show?

El Road-show es una iniciativa novedosa para concienciar a la juventud de la importancia de una conducción segura y responsable, a través de una representación multimedia sobre el impacto y las consecuencias de los accidentes de tráfico. El CIFSE, en colaboración con la Academia Internacional de Seguridad Vial (IRSA) y la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME), participa en la organización periódica de los festivales Road-Show.

Recomendaciones como el uso del cinturón de seguridad en los automóviles y del casco en las motos, así como advertir del riesgo de conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas, son la base de este seminario de seguridad vial. 

El Road-Show es una representación multimedia sobre el impacto y las consecuencias de los accidentes de tráfico. El testimonio de víctimas de un accidente de tráfico, acompañado de efectos especiales, música y videos de contenido altamente impactante, pretende concienciar a los jóvenes de los riesgos de ciertas conductas a la hora de conducir un vehículo.

Estas representaciones, encaminadas a la conducción responsable, se están implantando en diferentes países europeos y también en Latinoamérica. La idea surgió de una iniciativa de la Academia Internacional de Seguridad Vial (IRSA), que la está desarrollando en España con la colaboración de la Asociación para el Estudio de Lesiones de Médula Espinal (AESLEME). En Madrid, la Fundación Pelayo patrocina estas representaciones a través de un convenio marco de colaboración con AESLEME.

Ningún asistente queda impasible después de ver las imágenes de accidentes y de escuchar los testimonios de componentes de Policías, Bomberos, SAMUR-Protección civil y de las víctimas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar