Buenas prácticas de comunicación en el blog y redes sociales (REALIZADO)

 

ACCIÓN FORMATIVA: 

Desarrolla hábitos y prácticas que garanticen el éxito de las redes. ¿Quieres saber la primera?, deja de usar tu red como un tablón de anuncios y promueve un canal bidireccional con tu base social.

 OBJETIVOS:

  • Contextualizar el blog y redes sociales de la entidad o colectivo ciudadano como una herramienta de comunicación, con los públicos objetivos en lugar de un tablón de distribución de información.
  • Organizar propuestas de vincular más colaboradores en las tareas de comunicación digital.
  • Reconocer las tendencias del marketing de contenidos en blogs y redes. 
  • Buscar un protocolo que establezca normas de política lingüística, grafismo, imágenes, contenidos, tonos de conversación, actitud,…
  • Establecer mecanismos de mantenimiento y actualización de las redes sociales.
  • Conocer las herramientas de control, medición y evaluación del impacto en los públicos objetivos.

 

  • Gratuito

Inscripción

El proceso de inscripción ha finalizado

Fecha

Buenas prácticas de comunicación en el blog y redes sociales (REALIZADO) www.madrid.es 16/08/2021 20/09/2021 24/09/2021

Del lunes 20 de septiembre de 2021 al viernes 24 de septiembre de 2021

Modalidad: Semipresencial.

Duración: 6 horas presenciales y 6 horas online.

Fechas y Horarios:

  • Días 20 y 24 de septiembre de 2021 de 16:00 a 19:00 horas. Presencial
  • Días 21 y 23 de septiembre de 2021.Online.

Lugar: Office Madrid. Sala Master

Dirección: C/ Doctor Castelo 44 (zona Retiro-Atocha)

Metro: Ibiza (línea 9), O`Donnell (línea 6) y Goya (líneas 2 y 4) Autobuses: 2, 28, E2, E3 y E4

Parking: garaje Alba

BiciMAD: base C/ O`Donnell,50, base Ibiza, 62

La inscripción se realiza on-line, cumplimentando el formulario que aparecerá al final de esta página durante el período de inscripción (del 6 al 12 de septiembre).

Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se procederá al análisis del cumplimiento de los requisitos (criterios de admisión) y, teniendo en cuenta los criterios de selección establecidos, se ordenarán las solicitudes según la fecha de entrada en el sistema. Se asignarán las plazas por riguroso orden de inscripción. 

Las solicitudes que no cumplan con los criterios de admisión serán denegadas.

La confirmación de las plazas para asistencia al curso se realizará por correo electrónico, con carácter previo a la fecha de celebración de la acción formativa.

Asimismo, los solicitantes que no obtuvieran plaza recibirán un mensaje electrónico en el que se le comunicará tal circunstancia. 

Si una vez inscrito, por cualquier circunstancia no puediera asistir, por favor, comunícalo al correo electrónico  soparticipacion@madrid.es.

Requisitos e información adicional:

Estas formaciones están dirigidas a las asociaciones, federaciones, confederaciones, uniones de asociaciones de base, fundaciones y colectivos inscritos en el Censo de Entidades y Colectivos Ciudadanos del Ayuntamiento de Madrid. Por ello, se podrán inscribir aquellas personas que vengan en representación o cuenten con la conformidad de cualquiera de las entidades o colectivos referidos.

Tendrán prioridad las asociaciones, federaciones, confederaciones, uniones de asociaciones de base y los colectivos inscritos en el Censo.

Se adjudicará un máximo de 8 cursos por entidad o colectivo, 2 personas por entidad y curso y 4 cursos por persona solicitante. Sin embargo, no surtirá efecto esta delimitación si quedaran plazas vacantes en algún curso, por lo que se aconseja realizar tantas solicitudes como cursos resulten de interés, indicando en el formulario si la solicitud es preferente o adicional, en función de la prioridad que la persona solicitante dé a la adjudicación de cada curso.

El participante al curso se compromete a asistir a todas las sesiones, debiendo participar en, al menos, el 90% de las horas del curso para obtener el diploma.

Los participantes que falten sin causa justificada quedarán excluidos del resto de la oferta formativa 2021.

El nº de plazas es de 15 asistentes; para la realización de la curso será necesario un número mínimo de 7 personas inscritas.

PROGRAMA DEL CURSO:

  1. Blog y medios sociales en la estrategia de marketing de la entidad o colectivo ciudadano.
  2. Marketing de contenidos; videos, infografías, podcast, webnair,...
  3. Estilo editorial.
  4. Medición y control de las comunicaciones.

METODOLOGÍA DIDÁCTICA

La metodología tendrá una orientación muy práctica, partiendo de conceptos expositivos, que se acompañan de ejemplos y ejercicios, apoyados en la experiencia de las personas participantes y sus entidades, y adaptados a sus intereses y necesidades.

Contacto:

Correo electrónico: soparticipacion@madrid.es 

Organización

Área Delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar