Cómo llevar la gestión económica de una entidad no lucrativa. Nivel avanzado. (REALIZADO)

 

ACCIÓN FORMATIVA:

Seguimos controlando el gasto de la organización con precisión y sin manguitos de contable. Ahora empezamos a trabajar sobre un supuesto real de una organización y entidad ciudadana. Contabilizaremos nuestras cuentas, serán exactas y trasmitiremos más transparencia.

OBJETIVOS:

  • Reconocer las obligaciones contables en las entidades ciudadanas.
  • Interpretar y elaborar un balance de situación, una cuenta de resultados y una memoria.
  • Definir un asiento.
  • Reconocer los diferentes tipos de asientos.
  • Diferenciar entre un libro diario y un libro mayor.
  • Iniciar la apertura de un proceso contable.
  • Desarrollar el proceso contable de un ejercicio.
  • Cerrar un ejercicio contable.

Para el mejor aprovechamiento del curso, se recomienda tener conocimientos básicos en la materia.

La persona solicitante deberá adjuntar al formulario de inscripción, el diploma o certificado que acredite la realización del nivel básico de este curso o formación equivalente.  

  

  • Gratuito

Inscripción

El proceso de inscripción ha finalizado

Fecha

Cómo llevar la gestión económica de una entidad no lucrativa. Nivel avanzado. (REALIZADO) www.madrid.es 03/09/2021 18/10/2021 22/10/2021

Del lunes 18 de octubre de 2021 al viernes 22 de octubre de 2021

Modalidad: Semipresencial.

Duración: 6 horas presenciales y 6 horas online.

Fechas y Horarios:

  • Días 18 y 22 de octubre de 2021 de 15:30 a 18:30 horas. Presencial.
  • Días 19, 20 y 21 de octubre de 2021 de 16:00. Online.

Lugar: Impact Hub Alameda. Sala Londres

Dirección: C/ Alameda 22

Metro: Atocha Cercanías: Atocha  Autobuses: 6, 10, 14, 26, 27, 32, 34, 37 y 45

BiciMAD: 67 Parking: Las Cortes

La inscripción se realiza on-line, cumplimentando el formulario que aparecerá al final de esta página durante el período de inscripción (del 20 al 26 de septiembre). 

Para inscribirse en este curso se recomienda tener conocimientos básicos de gestión económica.

Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se procederá al análisis del cumplimiento de los requisitos (criterios de admisión) y, teniendo en cuenta los criterios de selección establecidos, se ordenarán las solicitudes según la fecha de entrada en el sistema. Se asignarán las plazas por riguroso orden de inscripción.

Las solicitudes que no cumplan con los criterios de admisión serán denegadas.

La confirmación de las plazas para asistencia al curso se realizará por correo electrónico, con carácter previo a la fecha de celebración de la acción formativa.

Asimismo, los solicitantes que no obtuvieran plaza recibirán un mensaje electrónico en el que se le comunicará tal circunstancia. 

Si una vez inscrito, por cualquier circunstancia no puediera asistir, por favor, comunícalo al correo electrónico  soparticipacion@madrid.es.

Requisitos e información adicional:

Estas formaciones están dirigidas a las asociaciones, federaciones, confederaciones, uniones de asociaciones de base, fundaciones y colectivos inscritos en el Censo de Entidades y Colectivos Ciudadanos del Ayuntamiento de Madrid. Por ello, se podrán inscribir aquellas personas que vengan en representación o cuenten con la conformidad de cualquiera de las entidades o colectivos referidos.

Tendrán prioridad las asociaciones, federaciones, confederaciones, uniones de asociaciones de base y los colectivos inscritos en el Censo.

Se adjudicará un máximo de 8 cursos por entidad o colectivo, 2 personas por entidad y curso y 4 cursos por persona solicitante. Sin embargo, no surtirá efecto esta delimitación si quedaran plazas vacantes en algún curso, por lo que se aconseja realizar tantas solicitudes como cursos resulten de interés, indicando en el formulario si la solicitud es preferente o adicional, en función de la prioridad que la persona solicitante dé a la adjudicación de cada curso.

El participante al curso se compromete a asistir a todas las sesiones, debiendo participar en, al menos, el 90% de las horas del curso para obtener el diploma.

Los participantes que falten sin causa justificada quedarán excluidos del resto de la oferta formativa 2021.

El nº de plazas es de 15 asistentes; para la realización de la curso será necesario un número mínimo de 7 personas inscritas.

Programa del curso::

  1. Gestión y análisis contable en las entidades y colectivos ciudadanos.
  2. Las cuentas anuales.
  3. Herramientas contables.
  4. El proceso contable.

METODOLOGÍA DIDÁCTICA

La metodología tendrá una orientación muy práctica, partiendo de conceptos expositivos, que se acompañan de ejemplos y ejercicios, apoyados en la experiencia de las personas participantes y sus entidades, y adaptados a sus intereses y necesidades.

Contacto:

Correo electrónico: soparticipacion@madrid.es 

 

Organización

Área Delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar