Obtención del Certificado Electrónico (REALIZADO)

 

ACCIÓN FORMATIVA:

Diferencia la certificación digital del DNI digital; además, controla la certificación de representación de las entidades y colectivos ciudadanos.

OBJETIVOS:

  • Comprender la adaptación de las administraciones públicas a los cambios sociales asociados al uso masivo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
  • Reconocer la sociedad de la información como un proceso en evolución que da origen a la administración electrónica.
  • Diferenciar la administración electrónica de otros modelos de gestión de la actividad pública.
  • Identificar la adaptación del ordenamiento jurídico a las nuevas formas de relación de los ciudadanos con la administración.
  • Diferenciar el derecho de relación por vías electrónicas y la obligación de relación.
  • Diferenciar la sede electrónica y registro electrónico.
  • Identificar un documento electrónico.
  • Conocer los tipos de identificación y autentificación ante la administración electrónica.
  • Establecer relaciones entre el certificado digital y la firma electrónica.
  • Diferenciar la firma electrónica de la firma digital.
  • Validar una firma y/o certificado electrónico.
  • Establecer diferencias entre certificados electrónicos.
  • Obtener un certificado en tarjeta, o en software, renovar y/o revocar un certificado.

 

  • Gratuito

Inscripción

El proceso de inscripción ha finalizado

Fecha

Obtención del Certificado Electrónico (REALIZADO) www.madrid.es 16/08/2021 27/09/2021 29/09/2021

Del lunes 27 de septiembre de 2021 al miércoles 29 de septiembre de 2021

Modalidad: Semipresencial.

Duración: 3 horas presenciales y 3 horas online.

Fechas y Horarios:

  • Día 27 de septiembre de 2021 de 10:00 a 13:00 horas. Presencial.
  • Días 28 y 29 de septiembre de 2021. Online.

Lugar: Office Madrid. Sala Master

Dirección: C/ Doctor Castelo 44 (zona Retiro-Atocha)

Metro: Ibiza (línea 9), O`Donnell (línea 6) y Goya (líneas 2 y 4) Autobuses: 2, 28, E2, E3 y E4

Parking: garaje Alba

BiciMAD: base C/ O`Donnell,50, base Ibiza, 62

La inscripción se realiza on-line, cumplimentando el formulario que aparecerá al final de esta página durante el período de inscripción (del 6 al 12 de septiembre).

Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se procederá al análisis del cumplimiento de los requisitos (criterios de admisión) y, teniendo en cuenta los criterios de selección establecidos, se ordenarán las solicitudes según la fecha de entrada en el sistema. Se asignarán las plazas por riguroso orden de inscripción. 

Las solicitudes que no cumplan con los criterios de admisión serán denegadas.

La confirmación de las plazas para asistencia al curso se realizará por correo electrónico, con carácter previo a la fecha de celebración de la acción formativa.

Asimismo, los solicitantes que no obtuvieran plaza recibirán un mensaje electrónico en el que se le comunicará tal circunstancia. 

Si una vez inscrito, por cualquier circunstancia no puediera asistir, por favor, comunícalo al correo electrónico  soparticipacion@madrid.es.

REQUISITOS E INFORMACIÓN ADICIONAL:

Estas formaciones están dirigidas a las asociaciones, federaciones, confederaciones, uniones de asociaciones de base, fundaciones y colectivos inscritos en el Censo de Entidades y Colectivos Ciudadanos del Ayuntamiento de Madrid. Por ello, se podrán inscribir aquellas personas que vengan en representación o cuenten con la conformidad de cualquiera de las entidades o colectivos referidos.

Tendrán prioridad las asociaciones, federaciones, confederaciones, uniones de asociaciones de base y los colectivos inscritos en el Censo.

Se adjudicará un máximo de 8 cursos por entidad o colectivo, 2 personas por entidad y curso y 4 cursos por persona solicitante. Sin embargo, no surtirá efecto esta delimitación si quedaran plazas vacantes en algún curso, por lo que se aconseja realizar tantas solicitudes como cursos resulten de interés, indicando en el formulario si la solicitud es preferente o adicional, en función de la prioridad que la persona solicitante dé a la adjudicación de cada curso.

El participante al curso se compromete a asistir a todas las sesiones, debiendo participar en, al menos, el 90% de las horas del curso para obtener el diploma.

Los participantes que falten sin causa justificada quedarán excluidos del resto de la oferta formativa 2021.

El nº de plazas es de 20 asistentes; para la realización de la curso será necesario un número mínimo de 7 personas inscritas.

PROGRAMA DEL CURSO:

  1. Introducción a la administración electrónicaa (sociedad de la información, sociedad electrónica, y adaptación al ordenamiento jurídico).
  2. El acceso electrónico de los ciudadanos a la administración  (sede electrónica, nuevos instrumentos, notificaciones electrónicas).
  3. Identificación y autentificación (firma electrónica, certificado electrónico, y DNIe).
  4. Operaciones en equipos y navegadores (obtener, renovar y revocar certificados).

METODOLOGÍA DIDÁCTICA

La metodología tendrá una orientación muy práctica, partiendo de conceptos expositivos, que se acompañan de ejemplos y ejercicios, apoyados en la experiencia de las personas participantes y sus entidades, y adaptados a sus intereses y necesidades.

CONTACTO:

Correo electrónico: soparticipacion@madrid.es 

 

Organización

Área Delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar