Convocatoria de subvenciones de fomento del asociacionismo dirigida a federaciones, confederaciones y uniones de asociaciones 2020-2021

El Ayuntamiento de Madrid ha publicado, con fecha 23 de octubre de 2020, la convocatoria de subvenciones de fomento del asociacionismo del Área de Gobierno de Vicealcaldía dirigida a entidades no lucrativas para las anualidades 2020 y 2021.

Los objetivos de esta convocatoria son la promoción del tejido asociativo y la participación de las entidades ciudadanas del municipio de Madrid que, en 2020 y como consecuencia de la crisis derivada de la pandemia por el coronavirus COVID-19, han de contribuir a paliar las consecuencias que ésta ha provocado para la ciudadanía madrileña desde el punto de vista personal, económico y social.

Entidades destinatarias: La convocatoria se dirige a las federaciones, confederaciones y uniones de asociaciones; también está destinada a las asociaciones de base que promuevan la realización de actividades en Cañada Real Galiana y Cañada Real de Merinas, dentro del término municipal de Madrid. Todas las entidades deberán estar inscritas en el Censo Municipal de Entidades y Colectivos Ciudadanos del Ayuntamiento de Madrid.

Modalidades: Se financiarán proyectos bianuales (2020 y 2021) destinados a promocionar el asociacionismo y la democracia participativa y que tengan como fin para los destinatarios directos de las actividades dar respuesta a las consecuencias de la pandemia por el coronavirus COVID-19, además de fortalecer la capacidad de adaptación y superación de la ciudadanía madrileña ante la misma.

También podrán financiarse gastos de mantenimiento de sede social u otros espacios en los que las entidades desarrollen sus actividades de manera habitual. El artículo 4.2 de la convocatoria detalla los gastos que pueden ser objeto de subvención mediante esta modalidad.

Requisitos: Las entidades ciudadanas solicitantes deberán reunir, a la finalización del plazo de presentación de solicitudes, los requisitos establecidos en el artículo 5 de la convocatoria.

Presentación de solicitudes: Se presentarán electrónicamente accediendo a la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Madrid https://sede.madrid.es. Las solicitudes de subvención se formalizarán en el modelo que figura como solicitud de subvención en la convocatoria. Para la modalidad de “Proyectos”, junto a la solicitud de subvención, se acompañará una memoria explicativa del proyecto que corresponde al anexo I. Para la modalidad de “Gastos de mantenimiento de sedes sociales u otros espacios”, junto a la solicitud de subvención, se acompañará el modelo anexo II. La documentación complementaria para cada modalidad se detalla en el artículo 6 de la convocatoria.

Cuantía de la convocatoria: El importe total destinado a la convocatoria 2020 se cifra en 1.050.000 euros, de los que 975.000 euros corresponden a la modalidad de “Proyectos” y 75.000 euros a la modalidad de “Gastos de mantenimiento de sedes sociales u otros espacios”. Para 2021, el importe total destinado es de 1.073.000 euros, correspondiendo 998.000 euros a proyectos y 75.000 euros a gastos de mantenimiento.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar