MyPlayGreen Madrid, Proyecto de Regeneración de Espacios Verdes

Próximamente, Timberland va a desarrollar en Madrid el Proyecto MyPlayGreen, que ya se ha celebrado en otras ciudades europeas como Milán, Londres o Berlín.

¿Qué es MyPlay Green? La iniciativa MyPlayGreen se centra especialmente en los niños y jóvenes, con el objetivo de acercarles la naturaleza impulsando el acceso a zonas verdes, mediante su creación, cuidado o renovación. Para ello se realiza una donación de 80.000 euros para el apoyo de 16 proyectos con 5.000 euros para cada uno de ellos, a los que os podéis presentar.

El proyecto se hace en colaboración con King Baldouin Foundation, una organización sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es contribuir a una mejor sociedad. Esta colaboración refuerza la transparencia del proyecto. www.kbs-frb.be.

¿Cómo? Mediante el apoyo a proyectos de pequeñas organizaciones. Las organizaciones presentan sus proyectos y un jurado de la Fundación Rey Balduino elige los ganadores.

¿Dónde? Se ha celebrado antes en Londres, Milán, Berlín y este año Timberland lo organiza en Madrid con el fin de intentar regenerar zonas verdes tras el paso de la tormenta Filomena.

LONDRES

  • Londres fue la primera ciudad seleccionada en 2016.
  • Se donaron 80.000 libras que se destinaron a 14 proyectos.
  • Más de 5.000 niños se beneficiaron de esta iniciativa.
  • Entre ellos, el proyecto St. Marys Secret Garden, una comunidad que fomenta el autocultivo en el área de Hackney o el Primrose Community Garden Nature, también en Hackney y que impulsa el conocimiento de los niños en relación a las prácticas agrícolas.

MILÁN

  • Milán, 2017.
  • Se donaron 80.000 euros que se destinaron a 16 proyectos.
  • Más de 25.000 niños fueron beneficiarios con la regeneración de 30.000 metros cuadrados de áreas verdes.
  • Entre ellos, el proyecto de la fundación Mission Bambini Onlus, para la creación de un jardín para niños con discapacidad severa o el de los Jardines Nacosto, concebido para crear experiencias sensoriales para niños menores de 5 años.

BERLÍN

  • Berlín, 2018. 
  • Se donaron 65.000 euros que se destinaron a 13 proyectos.
  • Entre ellos, el proyecto “Compost Schule”, destinado a incentivar prácticas sostenibles mediante el reciclaje y la creación de compost o el impulso de una granja sostenible en un área.

 

Podéis acceder al formulario para presentar vuestros proyectos en este link: MyPlaygreen presentación de proyectos. El plazo finaliza el 1/09/2021.

En caso de duda, podéis contactar con macarena.blanchon@blanchon.agency

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar