Premios para proyectos vinculados a la colaboración con entidades del tercer sector 2022

El Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid ha publicado, con fecha 8 de marzo de 2022, la convocatoria pública de la I edición de los premios para proyectos vinculados a la colaboración con el tercer sector del Ayuntamiento de Madrid.

Los premios para proyectos vinculados a la colaboración con el tercer sector tienen por finalidad apoyar proyectos con impacto social que mejoren la vida de los vecinos y vecinas de los barrios en los que se desarrollen, fomentar la innovación y la participación en el diseño de las políticas públicas, dar a conocer las iniciativas del tejido social y su importancia para dar respuesta a necesidades sociales emergentes y estimular las iniciativas sociales en la ciudad de Madrid. Se priorizarán aquellos proyectos que presenten ideas o soluciones que contribuyan a mitigar las consecuencias de todo orden que la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 ha provocado en diversos ámbitos de la sociedad madrileña.

La convocatoria se articula en las dos categorías que se describen a continuación:

1)      Categoría 1: promoción del desarrollo económico local, en especial actuaciones dirigidas a paliar las consecuencias derivada de la pandemia COVID-19.

2)      Categoría 2: promoción de la cohesión social y prevención de situaciones de riesgo que afecten a grupos que por sus especiales características se encuentren en situaciones de especial vulnerabilidad social y económica creada o agravada por la crisis COVID-19.