Servicio de Asesoramiento a Entidades y Colectivos Ciudadanos de la Ciudad de Madrid
¡A PARTIR DEL 1 DE ABRIL NUEVO SERVICIO DE ASESORAMIENTO!

Asesoramiento para entidades y colectivos ciudadanos inscritos en el Censo Municipal o personas interesadas en la constitución de una entidad
El Ayuntamiento de Madrid presta un servicio de asesoramiento presencial, telefónico, por correo electrónico y videoconferencia a las entidades y colectivos ciudadanos de la ciudad de Madrid y a las personas interesadas en constituirse en asociaciones, ofreciendo:
- Asesoramiento en materia legal, fiscal, contable y laboral, así como apoyo informático en los trámites relacionados con el Ayuntamiento de Madrid. En especial en lo referente a constitución, funcionamiento y gestión de asociaciones, federaciones, fundaciones y otros colectivos; en la inscripción de las entidades interesadas en el Censo Municipal de Entidades y Colectivos Ciudadanos del Ayuntamiento de Madrid, así como en su renovación y modificación de su inscripción. Asimismo, se ofrecerá información sobre el plan de formación para entidades y colectivos ciudadanos vigentes o sobre los distintos órganos de participación.
- Apoyo en la concreción, planteamiento y redacción de los proyectos de convocatorias de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva; en las de cesión de espacios realizadas por el Ayuntamiento de Madrid.
- Información sobre la obtención de los instrumentos necesarios para relacionarse con la Administración local por vía telemática (obtención del “certificado digital de representante de persona jurídica” realización de trámites en la sede electrónica del Ayuntamiento de Madrid y todo lo relacionado con ello).
- Permisos, autorizaciones y licencias para instalación del material procedente del Centro de Recursos para el Asociacionismo y la Ciudadanía Activa (CRAS!).
Asimismo, se presta un servicio especial denominado Servicio Asesoramiento +65.
Destinatarios:
- Entidades cuya categoría principal sea “4. De personas mayores, jubiladas y pensionistas”
- Entidades en las que las personas que ejerzan la Presidencia y la Secretaría sean mayores de 65 años
- Ciudadanos mayores de 65 años que soliciten los servicios de asesoramiento
Consiste en:
- Cita previa preferente para la atención presencial y asesoramiento preferente en todas sus modalidades.
- Apoyo informático preferente a los usuarios del servicio Asesoramiento +65 mediante:
1. Horario de atención presencial sin cita previa de una hora de lunes a viernes (de 10,00 a 11,00 horas).
2. Puesta a disposición en las instalaciones en las que se presta el servicio de un punto informático a disposición de los usuarios para que estos puedan realizar, con la asistencia informática del personal adscrito al contrato, los trámites relacionados con el objeto del contrato, en particular el relativo a la obtención del certificado digital de entidad.
Datos de contacto:
Correo electrónico: asociacionismo.madrid@andaira.net
Teléfonos de contacto: +34 670 373 009
Horario de contacto:
De lunes a viernes (9,30 a 12,30 horas y de 16,00 a 19,00 horas)
Dirección: Paseo de las Acacias, número 3 - 1º A. Madrid 28005