Tecnología para las asociaciones: herramientas de emailing, marketing, newsletter, IA, RRSS (presencial)

 

ACCIÓN FORMATIVA: 

En este curso abordaremos buenas prácticas y herramientas de uno de los canales digitales que siguen teniendo gran resultado en la comunicación de las organizaciones: el correo electrónico. También veremos claves y consejos para tener más impacto y visibilidad en las principales Redes Sociales. Y, por último, descubriremos usos, herramientas y posibilidades de la Inteligencia Artificial en la comunicación que llevamos a cabo las asociaciones.

 

OBJETIVOS:

  • Capacitar a los participantes para elaborar una estrategia de comunicación a través de un Plan de Comunicación.
  • Conocer qué es un boletín electrónico y descubrir otras estrategias de comunicación a través de email.
  • Ofrecer pistas y estrategias para mejorar la creación y envío de boletines electrónicos.
  • Descubrir herramientas relacionadas con el email marketing.
  • Aprender cómo tener más visibilidad e impacto en las principales Redes Sociales.
  • Descubrir usos y posibilidades de la Inteligencia Artificial en la comunicación de las asociaciones.
  • Conocer herramientas de Inteligencia Artificial que ayuden a una mejor comunicación en las asociaciones.
  • Gratuito

Fecha

Tecnología para las asociaciones: herramientas de emailing, marketing, newsletter, IA, RRSS (presencial) www.madrid.es 03/04/2025 20/05/2025 22/05/2025

Del martes 20 de mayo de 2025 al jueves 22 de mayo de 2025

Modalidad: Presencial.

Duración: 9 horas presenciales, distribuidas en 3 sesiones de 3h, en horario de mañana.

Fechas y Horarios:

  • Días 20, 21 y 22 de mayo de 2025 de 10:00 a 13:00 horas. 

Lugar: MSL Formación

Dirección: C/ Marqués de Ahumada, 7. Madrid  (ver mapa

Metro: Diego de León, Avenida de América o Cartagena.

Autobuses: 1-6-12-26-43-48-56-72-73-114-115-122 y Circular

La inscripción se realiza on-line, cumplimentando el formulario que aparecerá al final de esta página, dentro del apartado de "Información relacionada", durante el período de inscripción (del 9 de abril a las 9:00 horas al 24 de abril de 2025).

Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se procederá al análisis del cumplimiento de los requisitos (criterios de admisión) y, teniendo en cuenta los criterios de selección establecidos, se ordenarán las solicitudes según la fecha de entrada en el sistema. Se asignarán las plazas por riguroso orden de inscripción. 

Las solicitudes que no cumplan con los criterios de admisión serán denegadas.

La confirmación de las plazas para asistencia al curso se realizará por correo electrónico, con carácter previo a la fecha de celebración de la acción formativa.

Asimismo, los/as solicitantes que no obtuvieran plaza recibirán un mensaje electrónico en el que se le comunicará tal circunstancia. 

Para cualquier consulta o duda sobre el Plan de Formación o sobre cómo solicitar plaza en un curso, podéis contactar con el Servicio de Órganos de Participación, a través del correo electrónico soparticipacion@madrid.es.

Si una vez inscrito, por cualquier circunstancia no puediera asistir, por favor, comunícalo al correo electrónico cursosmadrid@asociaciones.org.

Requisitos e información adicional:

Estas formaciones están dirigidas a las asociaciones, federaciones, confederaciones, uniones de asociaciones de base, fundaciones y colectivos inscritos en el Censo de Entidades y Colectivos Ciudadanos del Ayuntamiento de Madrid. Por ello, se podrán inscribir aquellas personas que vengan en representación o cuenten con la conformidad de cualquiera de las entidades o colectivos referidos.

Tendrán prioridad las asociaciones, federaciones, confederaciones, uniones de asociaciones de base y los colectivos inscritos en el Censo.

Se adjudicará un máximo de 8 cursos por entidad o colectivo, 2 personas por entidad y curso y 4 cursos por persona solicitante. Sin embargo, no surtirá efecto esta limitación si quedaran plazas vacantes en algún curso, por lo que se aconseja realizar tantas solicitudes como cursos resulten de interés, indicando en el formulario si la solicitud es preferente o adicional, en función de la prioridad que la persona solicitante dé a la adjudicación de cada curso.

El participante en el curso se compromete a asistir a todas las sesiones, debiendo participar en, al menos, el 90% de las horas del curso para obtener el certificado de asistencia.

Los y las participantes que falten sin causa justificada a dos acciones formativas presenciales u online, no podrán participar en el resto de dicha oferta formativa de esta anualidad salvo que queden plazas vacantes.

Sería conveniente que informe a su entidad de su interés en realizar el curso y de su compromiso con ella.

El nº de plazas es de 20 asistentes; para la realización del curso será necesario un número mínimo de 7 personas inscritas.

Programa del curso::

  1. Cómo elaborar un Plan de Comunicación: apartados y consejos.
  2. Qué son los boletines electrónicos: diferenciar email, marketing, newsletter, bases de datos, listas de correo...
  3. Consejos y tips para el diseño y envío de boletines electrónicos.
  4. Herramientas para la creación y diseño de boletines electrónicos.
  5. Buenas prácticas de comunicación en Redes Sociales para tener mayor visibilidad e impacto.
  6. Usos y posibilidades de la Inteligencia Artificial en la comunicación en las asociaciones.
  7. Herramientas de Inteligencia Artificial que ayuden a una mejor comunicación en las asociaciones.

 

METODOLOGÍA DIDÁCTICA

La metodología tendrá una orientación muy práctica y participativa, partiendo de conceptos expositivos, que se acompañan de ejemplos y ejercicios, apoyados en la experiencia de las personas participantes y sus entidades, y adaptados a sus intereses y necesidades.

Al final de esta página dentro del apartado "Información relacionada" dispone de una ficha que contiene información ampliada sobre esta actividad formativa.

 

Organización

Área de Gobierno de Vicealcaldía, Portavoz, Seguridad y Emergencias

Subir Bajar