Sustitución del alumbrado en Instalaciones Deportivas Municipales por otro más eficiente y sostenible

Código operación: AYTO/MADRID/04/31/001-21

Eje Prioritario 4

Favorecer el paso a una economía baja en carbono en todos los sectores.

Objetivo Temático 4

Favorecer el paso a una economía baja en carbono en todos los sectores.

Prioridad de Inversión 4c

El apoyo de la eficiencia energética, de la gestión inteligente de la energía y del uso de energías renovables en las infraestructuras públicas, incluidos los edificios públicos, y en las viviendas

Objetivo Específico: OE. 4.3.1

Mejorar la eficiencia energética y reducción de emisiones de CO2 en la edificación y en las infraestructuras y servicios públicos.

Línea de actuación 2

Fomento de la eficiencia y gestión energética en infraestructuras públicas y edificios municipales de barrios especialmente vulnerables social y territorialmente.

Coste de la operación: 594.120,43 euros.

Coste elegible de la operación: 427.585,14 euros.

 

El objeto de la operación es la sustitución del alumbrado existente por otro más eficiente y sostenible de tecnología LED, con el fin de dotar a las instalaciones deportivas de unos niveles de iluminación adecuados para la práctica tanto de fútbol 11 como de fútbol 7, propiciando además un mantenimiento más sencillo y sostenible. Dicha operación se realizará en las instalaciones de IDB Vía Lusitana, IDB San Martín de Porres y CDM Antiguo Canódromo, todas en el distrito de Carabanchel.

Este objeto de la operación se enmarca dentro de las estrategias del Área Delegada de Deportes de mejorar las instalaciones deportivas municipales, en dos sentidos: facilitando al usuario una mejor experiencia deportiva (cambio de céspedes, reforma de vestuarios, equipamientos, etc.) y por otro lado impulsar la sostenibilidad y la eficiencia, procurando un consumo más económico y responsable.

Para ello, se han determinado 4 instalaciones, de las cuales 3 se encuentran en el distrito de Carabanchel. Dedicadas a la práctica del fútbol en sus modalidades de 11 y 7, permitirá el desarrollo de escuelas y competiciones en el distrito en mejores condiciones. Dichas instalaciones ya han sido asimismo mejoradas en años anteriores, en lo que se refiere a sus equipamientos (césped, riego, vestuarios, cerramientos, etc.)

Por tanto, la sustitución del alumbrado existente por otro más eficiente y sostenible de tecnología LED, se hace con el fin de dotar a las instalaciones deportivas de unos niveles de iluminación adecuados para la práctica, tanto de fútbol 11 como de fútbol 7, propiciando además un mantenimiento más sencillo y sostenible.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar