Instalación fotovoltaica en C.O. de Carabanchel y Entrevías

Código operación: AYTO/MADRID/04/31/008-21

Eje Prioritario 4

Favorecer el paso a una economía baja en carbono en todos los sectores.

Objetivo Temático 4

Favorecer el paso a una economía baja en carbono en todos los sectores.

Prioridad de Inversión 4c

El apoyo de la eficiencia energética, de la gestión inteligente de la energía y del uso de energías renovables en las infraestructuras públicas, incluidos los edificios públicos, y en las viviendas

Objetivo Específico: OE. 4.3.1

Mejorar la eficiencia energética y reducción de emisiones de CO2 en la edificación y en las infraestructuras y servicios públicos.

Línea de actuación 2

Fomento de la eficiencia y gestión energética en infraestructuras públicas y edificios municipales de barrios especialmente vulnerables social y territorialmente.

Coste total de la operación: 1.966.183,45 euros.

Coste elegible de la operación: 1.624.945,00 euros.

 

El objeto de la operación es la instalación de paneles fotovoltaicos en las cubiertas de los Centros de Operaciones de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, S.A. (EMT) de Entrevías y Carabanchel, para mejora de la eficiencia energética de los propios centros y autoconsumo de los edificios de servicios generales. La potencia instalada en el C.O de Carabanchel será de 250 kW y de 150 kW en el de Entrevías.

Con esta operación se estima un ahorro de energía de 598.087 kWh /año entre las dos instalaciones, en condiciones de radiación y demanda similares a las de 2019. En términos económicos, con un precio medio 0,11 €/kWh, incluyendo los costes de energía y otros conceptos regulados, se estima un ahorro económico de 65.790 €/año, sin IVA. En términos de emisiones, teniendo en cuenta un factor de conversión de 0,4 Kg de CO2 por kWh consumido, se estima una reducción de emisiones a la atmósfera de 239 tn de CO2/año.

Actualmente la instalación fotovoltaica en el Centro de Operaciones de Carabanchel cuenta con cerca de 250 kW con 715 paneles y se quiere alcanzar el máximo de potencia que permitiría el aprovechamiento de la totalidad de las cubiertas disponibles (500 kW) para alcanzar un autoconsumo del 90%. La nueva instalación en el Centro de Operaciones de Entrevías supondrá que se alcance la potencia necesaria que permita también un autoconsumo del 90%, considerado el más eficiente teniendo en cuenta las oscilaciones de consumo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar