La Junta Municipal de Hortaleza pone en marcha un nuevo espacio de compostaje comunitario en la parcela del Centro Cultural Sanchinarro
El concejal de Hortaleza, David Pérez, ha visitado hoy la nueva área de compostaje que la junta de distrito ha habilitado en el Centro Cultural Sanchinarro dentro de un proyecto de optimización del funcionamiento y aprovechamiento de sus instalaciones. Pérez ha destacado “la importancia de este tipo de actuaciones que promueven prácticas más sostenibles y amigables con el medio ambiente”.
El proyecto de mejora incluye la implementación de una compostera y la reparación de la zona de acometida de agua en la parcela, que también cuenta con zonas ajardinadas. La adaptación de esta área para compostaje se completa con un cerramiento perimetral y pavimento drenante. El presupuesto de esta obra asciende a 13.000 euros.
David Pérez ha recordado “el compromiso del Ayuntamiento de Madrid y de la Junta Municipal de Hortaleza con la gestión responsable de residuos, poniendo en marcha espacios de este tipo más eficientes y respetuosos con el entorno”.