Proceso de admisión y matriculación en las 16 Escuelas Municipales de Música y Danza para el curso 2025-2026

 

Las solicitudes de admisión se tramitan en línea a través del enlace a la aplicación web: https://escuelasmusicaydanza.madrid.es, registrándose en ella. 

 

En el caso de que surja una imposibilidad técnica que no permita la presentación telemática de la solicitud, podrá realizarse presencialmente en las secretarías de las escuelas, en horario de atención al público (de lunes a viernes de 17 a 20 horas) y dentro del plazo de convocatoria, previa petición de cita.

 

 

 ____________________________________________________________________________

Requisitos y condiciones para formar parte del proceso.

  • Tener como mínimo 4 años cumplidos a fecha del 31 de diciembre del curso escolar en que se solicita la plaza.
  • Todos/as los/as solicitantes deberán estar empadronados/as en el municipio de Madrid antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes de admisión.

La persona solicitante podrá autorizar la consulta del padrón por parte del Ayuntamiento. Si no autoriza la consulta, deberá adjuntar el justificante de empadronamiento válido a través de la aplicación ATENEA (aplicación Web para la gestión de la Red de Escuelas municipales de Música y Danza del Ayuntamiento de Madrid), accediendo al siguiente enlace:

https://escuelasmusicaydanza.madrid.es

  • Presentar solo una instancia y en una única escuela. En el supuesto que se detectase más de una instancia de la misma persona solicitante, no se tendrá ninguna en cuenta a efectos de la posible admisión.
  • Solamente se podrá cursar una especialidad instrumental o de danza.
  • En el caso de cursar ya estudios en alguna de las Escuelas de la Red, haber solicitado la no continuidad en la especialidad instrumental o de danza (no haber reinscrito para el curso 2025/2026), excepto en el caso del alumnado matriculado solo en Agrupación.
  • No estar matriculados/as de música o danza en centros de enseñanza reglada.

 

Reserva de plaza y solicitud de traslados.

Con carácter previo a la publicación de esta convocatoria, las Escuelas Municipales de Música y Danza habrán efectuado el proceso de reinscripción del alumnado que ya está cursando estudios en las escuelas, así como los traslados a otras escuelas de la Red.

 

Determinación de las vacantes y oferta de plazas.

  • La oferta de plazas vacantes se aprueba conjuntamente con la aprobación de la convocatoria mediante el mismo Decreto del Delegado del Área de Gobierno de Políticas Sociales, Familia e Igualdad.
  • La determinación de las vacantes se ajustará a los niveles, etapas y edades establecidos en la estructura de las enseñanzas que se acompañan como anexo a los Pliegos de Prescripciones Técnicas que rigen cada uno de los vigentes contratos de concesión de servicio público docente en las distintas Escuelas de Música y Danza.
  •  El número de vacantes ofertadas se establecerá por cada una de las escuelas en función de su capacidad.

 

Lugar y forma de presentación de las solicitudes de admisión.

  • Las solicitudes de admisión deberán tramitarse en línea a través del enlace a la aplicación web: https://escuelasmusicaydanza.madrid.es, registrándose en la misma. La presentación no supone, en ningún caso, la admisión automática en la Escuela.
  • En aquellos casos en los que, por imposibilidad técnica, no sea posible presentar la solicitud de admisión por vía telemática, podrá realizarse presencialmente en las secretarías de las escuelas, en horario de atención al público (de lunes a viernes de 17 a 20 horas), en todo caso dentro del plazo de convocatoria. Si se optara por este sistema, deberán ponerse en contacto, telefónicamente o correo electrónico (que figura en la Disposición adicional primera), con la escuela elegida para solicitar cita previa.
  • Las solicitudes de admisión también podrán presentarse presencialmente en las Oficinas de Registro del Ayuntamiento de Madrid, o mediante las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Los impresos de solicitud para la presentación presencial se publicarán en el espacio temático de Escuelas Municipales de Música y Danza del portal web del Ayuntamiento de Madrid:

https://shre.ink/EMMDportalAyuntamientoMadrid

y en la aplicación de gestión de las escuelas, ATENEA:

https://escuelasmusicaydanza.madrid.es

 

Gestión y plazos del proceso de admisión. Sorteo público.

  • Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, cada escuela publicará las listas provisionales de admitidos, no admitidos y excluidos, existiendo un plazo de reclamaciones de tres días hábiles a partir de la publicación de las listas.
  • Una vez finalizado el plazo de reclamaciones, cada escuela publicará las listas definitivas de admitidos, no admitidos y excluidos.
  • La exclusión definitiva del proceso de admisión se producirá en los siguientes casos:

a) Cuando no se reúnan los requisitos y condiciones señalados en el punto 3.

b) En el caso de que se detecte más de una instancia de solicitud señalada en el punto 7.

c) Y en el caso de no subsanación tras la publicación de las listas provisionales.

Calendario del proceso de admisión:

a) 21 de abril de 2025: publicación de la oferta de plazas vacantes. La publicación se llevará a cabo en el portal Web del Ayuntamiento y en la aplicación de gestión de las escuelas, ATENEA.

b) Del 21 de abril al 9 de mayo de 2025: plazo de presentación de las solicitudes de admisión, y de acuerdo con lo establecido en el punto 7 de la presente convocatoria.

c) 20 de mayo de 2025: publicación del listado provisional de solicitudes admitidas y excluidas a sorteo, con un número asignado a cada una de ellas.

d) Del 21 de mayo al 6 de junio de 2025: periodo de reclamaciones.

e) 9 de junio de 2025: publicación del listado definitivo de solicitudes admitidas a sorteo (con un número asignado a cada una de ellas) y excluidas. La publicación se llevará a cabo en el portal Web del Ayuntamiento y en la aplicación de gestión de las escuelas, ATENEA.

f) 11 de junio de 2025, a las 12:00 horas: se llevará a cabo el sorteo público, en el Área de Gobierno de Políticas Sociales, Familia e Igualdad.

g) 13 de junio de 2025: publicación del Acta del sorteo. La publicación se llevará a cabo en el portal Web del Ayuntamiento y en la aplicación de gestión de las escuelas, ATENEA.

h) 18 de junio de 2025: publicación del listado con la fecha y hora asignada a cada solicitante para tomar parte en el proceso de formalización de la matrícula. La publicación se llevará a cabo en el portal Web del Ayuntamiento, en las escuelas y en la aplicación de gestión de las mismas, ATENEA.

i) Del 23 de junio al 1 de julio de 2025: plazo de formalización de las matrículas en las Escuelas Municipales de Música y Danza.

j) 8 de julio de 2025: listado final del proceso de admisión.

 

Se irá actualizando toda la información para estar al día de las novedades de las escuelas y tener la oportunidad de encontrar la formación que se busca.

Gracias por confiar en la Red de Escuelas de Música y Danza del Ayuntamiento de Madrid para disfrutar aprendiendo de sus enseñanzas artísticas.

 

 

 

Subir Bajar