Se trata de obras de reforma y mantenimiento con cargo a Inversiones Financieramente Sostenibles y presupuesto ordinario de la junta

Hortaleza destina 366.000 euros para mejorar varios centros educativos públicos

28/08/2020

Galería de imágenes

El distrito de Hortaleza está ultimando los trabajos de acondicionamiento, mejora y mantenimiento de cinco centros educativos con una inversión que asciende a 366.000 euros provenientes de Inversiones Financieramente Sostenibles y presupuesto ordinario de la junta municipal.

En líneas generales, se trata de obras de pintura, carpintería y cerrajería, adecuación de espacios, reparación de vallado y arreglo de patios; en definitiva, desperfectos ocasionados por el uso continuado de estas instalaciones, en las que la puesta a punto es esencial para que los escolares regresen a las aulas en las mejores condiciones de bienestar y seguridad.

En el Centro de Educación Especial Princesa Sofía se están realizando diversas actuaciones por valor de 225.000 euros como la reforma integral del patio de educación infantil, la renovación de aseos en la planta baja y primera, pintura de cerrajería y drenaje de agua de pluviales en el patio. Por su parte, en el Colegio Esperanza II se ha instalado nuevo suelo en la sala de psicomotricidad, además de pintura de cerrajería, mejoras en el sistema de calefacción, sustitución de la iluminación del comedor y nueva señalética de incendios en el interior del edificio. La inversión asciende a 30.000 euros. 

En el centro de Educación Primaria Garcilaso de la Vega se están adecuando las escaleras de acceso al patio y se van a realizar reformas en la zona de Secretaría y Dirección para integrar un espacio dedicado a Conserjería y otro para Enfermería, con un presupuesto que asciende a 33.000 euros. En el CEIP Ramón Pérez de Ayala se va a impermeabilizar la zona de patio y adecuar el ascensor a la normativa vigente por valor de 15.000 euros. Por último, en la Escuela Infantil Doña Francisquita se van a destinar 63.000 euros a la realización de mejoras en el sistema de calefacción. /

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar