Lo ha anunciado el concejal de la Junta Municipal de Hortaleza, Alberto Serrano, en el pleno del distrito de octubre

Hortaleza instalará paneles informativos en espacios emblemáticos del distrito

23/10/2020
  • Serrano ha explicado que es un proyecto en el que se lleva trabajando varios meses para divulgar el rico patrimonio histórico y cultural de Hortaleza
  • También se ha aprobado la creación de una muestra escolar de belenes dentro de la programación de Navidad 2020 dirigida a todos los centros educativos del distrito

Con el objetivo de poner en valor el patrimonio histórico, arquitectónico y cultural del distrito de Hortaleza, la junta municipal va a instalar paneles informativos adaptados al entorno en edificios y espacios emblemáticos. Así lo ha explicado el concejal Alberto Serrano en el pleno ordinario del distrito de este mes, en el que ha revelado que “es un proyecto en el que llevamos trabajando varios meses para divulgar la riqueza patrimonial de este distrito”.

“La señalización de los principales puntos de interés no sólo está dirigida a los turistas que paseen por los barrios de Hortaleza, sino a los vecinos de toda la vida que, en ocasiones, no tienen una visión completa de la historia de su distrito”, ha destacado Serrano. Los paneles estarán, por ejemplo, en los edificios del casco histórico, el antiguo pueblo de Canillas, el Palacete de Villa Rosa, el lavadero o el Silo.

Asimismo, la junta municipal va a complementar su programa de Navidad 2020 con la organización de una muestra escolar de belenes que se va a institucionalizar para años sucesivos, en la que se invitará a participar a todos los centros educativos del distrito, públicos, concertados y privados.

Otras proposiciones aprobadas en este pleno han sido instar al Área de Medio Ambiente y Movilidad a que realice un proyecto de acondicionamiento y mejora del parque Villa Rosa-Paco Caño y que se proponga al Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana acometer o gestionar las autorizaciones para conectar Valdebebas con la M-40. /

Subir Bajar