El concejal del distrito, David Pérez, ha visitado la piscina de verano del Centro Deportivo Municipal Hortaleza, recién reformada

Hortaleza abre una piscina al aire libre y dos climatizadas para la temporada de verano

16/05/2024
  • El horario de apertura está dividido en tres turnos: mañana, de 10:00 h a 15:00 h; tarde, de 16:00 h a 21:00 h, y día completo, de 10:00 h a 21:00 h
  • Las entradas para la temporada pueden comprarse a través del portal Deportes Web y la aplicación móvil Madrid es Deporte

Galería de imágenes

El concejal de Hortaleza, David Pérez, ha visitado hoy la piscina al aire libre del Centro Deportivo Municipal (CDM) Hortaleza, recién reformada, coincidiendo con el inicio de la temporada de verano que se prolongará hasta el domingo 8 de septiembre. El distrito cuenta también con dos piscinas climatizadas con acceso a solárium que podrán ser utilizadas por los vecinos para uso recreativo en los CDM Hortaleza (15 de mayo a 8 de septiembre, a excepción de agosto) y CDM Luis Aragonés (1 de julio a 15 de agosto y 1 a 8 de septiembre). El horario de apertura está dividido en tres turnos: mañana, de 10:00 h a 15:00 h; tarde, de 16:00 h a 21:00 h, y día completo, de 10:00 h a 21:00 h.

Los aforos dinámicos permitirán tan sólo una entrada y una salida por parte de cada usuario, de manera que cuando una persona abandone la piscina municipal, se pondrá a la venta esa entrada con la finalidad de que un mayor número de personas puedan disfrutar cada día de estas instalaciones. Los usuarios del turno completo podrán salir de las instalaciones cuantas veces quieran gracias a un dispositivo identificativo.

Adquisición de entradas y precios

La adquisición de entradas se realizará mediante el portal Deportes Web y la aplicación móvil Madrid es Deporte. En ambos medios, se pondrán a la venta el 90 % de las entradas, quedando el 10 % restante para su venta en las taquillas de cada centro deportivo 30 minutos antes del comienzo del turno. Con la venta presencial, se pretende paliar la brecha tecnológica que sufren grupos como mayores o personas con discapacidad. En la adquisición de entradas en la taquilla se recomienda el uso de tarjeta bancaria.

Transcurridos 30 minutos del inicio del turno, las entradas sobrantes de la venta telemática y/o reservadas inicialmente para los grupos vulnerables podrán adquirirse también en la taquilla del centro deportivo por cualquier persona hasta completar aforo.

Si al adquirir las entradas a través de la web no hubiera disponibilidad, el sistema ofrecerá una piscina cercana donde realizar la reserva, con el objetivo de ofrecer otras alternativas a los usuarios.

Las tarifas para la temporada en el turno de mañana o tarde son:

  • Menor de 5 años: gratuito.
  • Infantil (de 5 a 14 años): 1,35 euros.
  • Joven (de 15 a 26 años): 1,80 euros.
  • Adulto (de 27 a 64 años: 2,25 euros.
  • Mayor (a partir de 65 años): 0,70 euros.

El acceso al turno de día completo tiene las siguientes tarifas:

  • Menor de 5 años: gratuito.
  • Infantil (de 5 a 14 años): 2,70 euros.
  • Joven (de 15 a 26 años): 3,60 euros.
  • Adulto (de 27 a 64 años: 4,50 euros.
  • Mayor (a partir de 65 años): 1,35 euros. /
Subir Bajar