Hortaleza celebra las fiestas de la Virgen de la Soledad en el 75º aniversario de su anexión a Madrid
- Por primera vez, la Junta Municipal del distrito se suma como colaboradora directa con una inversión de casi 120.000 euros para reforzar el programa de actividades
Hortaleza se prepara para vivir este fin de semana sus Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Soledad, del 12 al 14 de septiembre, una cita profundamente arraigada en la identidad del distrito que este año cobra un valor especial al coincidir con el 75º aniversario de la anexión de Hortaleza a la ciudad de Madrid, “y que reflejan el alma colectiva del distrito”, ha explicado el concejal de Hortaleza, David Pérez.
Asimismo, Pérez ha explicado que “estas fiestas son el mejor ejemplo de la fuerza de nuestras tradiciones y del orgullo de pertenencia de un pueblo que no olvida sus raíces”. El concejal ha subrayado el simbolismo de este año, “donde celebramos el 75º aniversario de la incorporación de Hortaleza a Madrid”, motivo por el que la junta municipal “quiere estar presente apoyando a los vecinos y a la Asociación Pueblo de Hortaleza, que con tanto esfuerzo y cariño han mantenido viva esta celebración durante generaciones”.
Por primera vez, la Junta Municipal de Hortaleza se suma como colaboradora directa en la organización, con una inversión de casi 120.000 euros destinada a reforzar el programa de actividades y mejorar las infraestructuras festivas. Este apoyo se concreta en la financiación de dos actuaciones el sábado 13: la actuación infantil Piratas a la mar con fiesta de la espuma y la discomóvil familiar; y dos eventos musicales el domingo: el concierto de la banda de música El Maestro y la actuación del artista infantil Raúl Charlo.
El epicentro de las actividades serán los jardines de Josefa Arquero, entre las calles de Mar Mediterráneo con Mar de Japón. Además de decoración especial, la Junta ha asumido la instalación de sanitarios portátiles ecológicos, uno de ellos adaptado para personas con movilidad reducida.
La programación incluye pasacalles, actividades infantiles, orquestas en directo y espectáculos pensados para todas las edades. El momento central de la celebración tendrá lugar el domingo, 14 de septiembre, con la misa solemne en honor a la patrona en la iglesia de San Matías y la posterior procesión por las calles del casco antiguo./