Presidido por el concejal Alberto Serrano, esta semana se ha celebrado la sesión constitutiva del pleno y el debate del anteproyecto de presupuestos

Más presupuesto para los servicios sociales, programas de educación y cultura en Hortaleza

28/11/2019
  • Las cuentas para el ejercicio 2020 se incrementan en un 10,25 %, hasta alcanzar los 34,76 millones de euros
  • La partida para el programa de mayores y servicios sociales aumenta en un 21,7 % respecto a 2019 con 1,6 millones de euros
  • En cuanto a las inversiones territorializadas, destacan la construcción del aparcamiento disuasorio en Fuente de la Mora y el edificio para la Unidad Integral de Policía Municipal

El presupuesto del distrito de Hortaleza alcanza los 34,76 millones de euros para 2020, lo que supone un incremento del 10,25 % con respecto a las cuentas de este ejercicio.  

El concejal del distrito, Alberto Serrano, ha destacado durante el pleno extraordinario de presupuestos que se ha celebrado esta semana, el carácter social de las cuentas para el ejercicio 2020, en las que el programa de mayores y servicios sociales contará con 1,6 millones de euros más que en 2019, lo que supone un aumento del 21,7 %, para atender las necesidades de los colectivos más vulnerables. Continuarán los Planes de Barrio para revitalizar determinadas zonas de Manoteras y la Unidad Vecinal de Absorción (UVA).

Además, los servicios complementarios a la educación y las actividades culturales registran también importantes subidas para reforzar programas esenciales como los de mediación, refuerzo escolar, inclusión, intervención social, campamentos urbanos o talleres en los centros culturales.

En el apartado relativo a las inversiones territorializadas, dotado con 7,2 millones de euros, destaca la construcción del aparcamiento disuasorio de Fuente de la Mora y el nuevo edificio para albergar a la Unidad Integral de Policía Municipal de Hortaleza.

El anteproyecto de presupuesto 2020 ha sido elaborado teniendo en cuenta el contexto económico, la ley de estabilidad presupuestaria y el acuerdo de Gobierno del Partido Popular y Ciudadanos.

El distrito de Hortaleza ha celebrado esta semana su pleno de constitución, presidido por el concejal Alberto Serrano, en el que tomaron posesión los vocales vecinos de los cinco grupos municipales, Más Madrid, Partido Popular, Ciudadanos, PSOE y VOX, y en el que se designó al concejal José Aniorte como vicepresidente del pleno y se consensuó que los plenos ordinarios se celebrarán el tercer miércoles de cada mes, a las 18:00 h. Los concejales Inmaculada Sanz (PP), Ramón Silva (PSOE) y Miguel Montejo (MM) estuvieron acompañando a sus respectivos grupos./

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar