Formación a la ciudadanía en Protección Civil

Una de las funciones más importantes de Protección Civil es dotar a la población de unos conocimientos y recursos para dar una primera respuesta ante situaciones de riesgo. Las actividades están adaptadas con las medidas sanitarias necesarias para mantener un entorno seguro. 

La formación solo puede ser solicitada por entidades (organismos, asociaciones, centros de enseñanza, etc).

 

  • Gratuito

Fecha

Formación a la ciudadanía en Protección Civil www.madrid.es 14/03/2013
Celebración de carácter permanente

Recomendaciones para la solicitud

  • No se puede solicitar ninguna actividad de manera particular, solo pueden solicitarlo representantes de instituciones (colegios, institutos, asociaciones, etc...)
  • En instituciones grandes, como puede ser un colegio, para facilitar la programación de los cursos necesitamos que se determine un solo representante. No podemos atender a diferentes profesores de una misma institución que soliciten una formación para sus grupos.
  • Su solicitud dura un año académico entero, pero para agilizar los trámites todas las sesiones deberán ser programadas a la vez. Será SAMUR-Protección Civil quien tras analizar el perfil académico o profesional determine que actividad formativa se puede realizar teniendo en cuenta los programas formativos. 
  • Aquellas instituciones que realicen programaciones anuales recomendamos realizar la solicitud lo antes posible a finales de junio o principios de septiembre.
  • Cuando la solicitud esté lista para programación nos pondremos en contacto por correo electrónico.
  • Actualmente la formación solo se realiza en la sede del centro solicitante.

 

Más información: 91 513 23 95 - 91 513 23 96

Organización

SAMUR - Protección Civil

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar