El contrato de obras, aprobado hoy en la Junta de Gobierno

El Ayuntamiento da luz verde a la construcción de la nueva Unidad Integral de Distrito de Policía Municipal de Puente de Vallecas

27/08/2020
  • Los trabajos, que se llevarán a cabo por parte del Área de Obras y Equipamientos, cuentan con un presupuesto de 5,7 millones de euros y un plazo de ejecución de 14 meses
  • El equipo de Gobierno tiene la intención de sustituir las ocho UID de la Policía Municipal que se encuentran actualmente en sedes prefabricadas
  • El Área de Seguridad y Emergencias contempla esta medida dentro del plan general de inversiones en Policía Municipal, con mejoras en instalaciones y en equipamientos

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La Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana el contrato de obras de construcción de la nueva Unidad Integral de Distrito (UID) del Cuerpo de Policía Municipal en Puente de Vallecas, según ha informado esta mañana la portavoz municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz. El presupuesto total del contrato, IVA incluido, asciende a 5,7 millones de euros.

En la actualidad, la UID de Puente de Vallecas se encuentra ubicada en un edificio de dos plantas sobre rasante construido en 1995 que está en uso desde hace más de diez años. Este inmueble requería una ampliación, puesto que resulta pequeño para el personal necesario. A esta situación se suma la necesidad de dotar al Cuerpo de Policía Municipal de instalaciones acordes a las funciones encomendadas, con las medidas de seguridad precisas.

En este sentido y para conseguir ambos objetivos, el Área de Obras y Equipamientos, que dirige Paloma García Romero, va a encargarse de acometer, en el ámbito de sus inversiones, la construcción de esta Unidad Integral de Distrito en Puente de Vallecas, que tendrá un plazo de ejecución de 14 meses.

La nueva edificación constará de tres plantas sobre rasante y una bajo rasante. En la planta sótano se ubicará un aparcamiento y las zonas de instalaciones del edificio; en la planta baja, la atención al público, la emisora de radio y salas multiusos; en la planta primera, los vestuarios y en la segunda, los espacios para oficinas, despachos y salas de reuniones.

Mejoras en todas las dependencias policiales municipales
El Ayuntamiento de Madrid tiene la intención de sustituir todas las unidades integrales de distrito de la Policía Municipal que se encuentran en sedes prefabricadas por edificios fijos. A Hortaleza, que ya está en obras, y Retiro, ya aprobada la construcción pero aún no adjudicada, hay que sumar otras seis instalaciones prefabricadas en los distritos de Carabanchel, Ciudad Lineal, Villaverde, Villa de Vallecas, San Blas-Canillejas y Vicálvaro.

El Área de Seguridad y Emergencias, dirigida por Inmaculada Sanz, contempla esta medida dentro del conjunto de inversiones que consiste en dotar de los mejores medios posibles a la Policía Municipal. Este plan también incluye equipamientos más modernos como los mecanismos de defensa conocidos como táser, guantes detectores de metales y drones. Además, están previstas las obras de mejora de las edificaciones ya existentes de la Policía Municipal como ocurre con la sede del Escuadrón de Caballería o la sede de la Unidad de la Policía Judicial. /

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