Según el Protocolo de situaciones meteorológicas excepcionalmente adversas

La alerta roja en el Retiro cambia a naranja por actualización de datos meteorológicos

10/08/2020
  • Las rachas de viento no superarán finalmente los 65 kilómetros por hora
  • La alerta naranja se activará desde las 12:00 hasta las 21:00 horas

Galería de imágenes

El Ayuntamiento de Madrid no procederá al cierre de los Jardines del Buen Retiro a partir de las 12:00 horas de hoy, tal y como había anunciado previamente, debido al cambio de las condiciones meteorológicas, por lo que se activará la alerta naranja entre las 12:00 y las 21:00 horas de hoy lunes.

Según las nuevas previsiones de la AEMET, las rachas de viento alcanzarán una velocidad máxima de 62 kilómetros hora entre las 18:00 y las 21:00 h, mientras que el protocolo para activar la alerta roja comienza en los 65 kilómetros por hora.

Con la alerta naranja se restringirá el acceso a las zonas infantiles, zonas deportivas y de mayores, el área canina y los Jardines de Cecilio Rodríguez. Es recomendable que los usuarios abandonen el parque y no permanezcan detenidos bajo el arbolado. Y quedan suspendidos todos los eventos al aire libre.

Este protocolo se aplica también a otros parques que permiten su cierre: Quinta de Fuente del Berro, Quinta de los Molinos, Quinta Torre Arias, El Capricho, Jardines de Sabatini, la Rosaleda del Parque del Oeste, Juan Carlos I y Juan Pablo II./

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar