Títulos de transporte del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM)

Títulos de transporte del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM)

Podrán compensarse los abonos de 30 días cuya carga haya sido efectuada a partir del 1 de febrero.

Se deberán cumplir también las siguientes condiciones:

  • Que el abono de 30 días no haya sido usado o que a lo sumo haya sido usado el día de la primera validación y los dos siguientes.
  • La compensación consistirá en una carga sin coste de un abono de 30 días de la misma zona tarifaria y perfil de usuario que el cargado previamente.
  • El Consorcio Regional de Transporte anunciará a través de su página web (www.crtm.es) el procedimiento y los plazos para obtener dicha compensación. Mientras tanto, se podrá seguir cargando y utilizando la tarjeta con total normalidad sin que esto afecte a la compensación. 

NO deberá acudir a ninguna Oficina de Gestión hasta que no concluya el estado de alarma.

 

 

La atención presencial se prestará, exclusivamente, en las oficinas de gestión de la TTP que se citan a continuación y en el horario indicado.

  • Consorcio Regional de Transportes (Plaza Descubridor Diego de Ordás, 3. 28003 Madrid)
    De lunes a viernes, de 8 a 20 horas
    Cerrada del 9 al 12 de abril
  • Atocha-Renfe
    De lunes a viernes, de 8 a 20 horas
    Sábados y domingos de 10 a 20 horas
  • Avenida de América
    De lunes a viernes, de 8: a 20 horas
    Sábados de 10:00 a 20:00 h
  • Moncloa Intercambiador
    De lunes a viernes, de 8 a 20 horas
    Sábados y domingos de 10 a 20 horas
  • Nuevos Ministerios
    De lunes a viernes, de 8 a 20 horas
    Sábados de 10 a 20 horas
  • Sol
    De lunes a viernes, de 8 a 20 horas
    Sábados y domingos de 10 a 20 horas

El resto de oficinas permanecerán cerradas.

Es obligatorio el uso de mascarilla para ser atendido y que no se acepta el pago en efectivo.

En las oficinas que permanecen abiertas sólo se prestará asistencia relativa a incidencias con las Tarjetas de Transporte Público (TTP)  (tanto personales, como “Multi”), tales como deterioros, robos y extravíos.

Transitoriamente dejarán de realizarse nuevas TTP personales presencialmente en las Oficinas de Gestión. Tampoco se deberá acudir a estas oficinas para información u otras gestiones.

Para información y otro tipo de gestiones deberá utilizarse el correo electrónico tarjetatransportepublico@madrid.org, o el teléfono 012. Para presentación de quejas y sugerencias debe utilizarse la web www.crtm.es

Podrán solicitarse nuevas TTP personales a través de la web del CRTMtarjetatransportepublico.crtm.es

En todos los modos de transporte público, a partir del lunes 4 de mayo, es obligatorio el uso de mascarilla.

En Metro, Metro Ligero, Tranvía y Renfe Cercanías, mantener la distancia de seguridad, tanto en los vagones como en los andenes.

Autobuses urbanos e interurbanos:

  • Los viajeros no podrán ocupar la fila posterior al conductor en todos aquellos vehículos que no cuenten con mampara.
  • Los viajeros están obligados a acceder al autobús por la puerta delantera en los vehículos que cuenten con mampara de protección del conductor, pudiendo validar adecuadamente sus títulos de transporte. 
  • En los casos en los que el autobús no tenga mampara de protección del conductor, el acceso se efectuará por la puerta trasera. En todo caso, los usuarios deberán acceder con su correspondiente título de transporte válido para al viaje que van a efectuar.
  • No se permite el pago con efectivo para la adquisición de billetes sencillos (se exceptúa el supuesto de operadores que cuenten con sistemas de pago electrónico a través de tarjetas de débito o crédito para tal adquisición).

Metro de Madrid

Se adelanta la hora punta de 7:30 a 6:30 horas

En días laborables:

  • Se mantiene el 90% de la oferta programada en la hora punta comprendida entre las 6:30 y las 9 horas de la mañana y las 14: y las 16 horas de la tarde
  • En las horas valle se ajusta la oferta de servicio a un 70% del servicio programado
  • En el periodo nocturno se mantiene la oferta de servicio, a partir de las 22:30 horas, el intervalo medio de la red estará en el entorno de los 15 minutos

En sábados y festivos, la oferta de servicio será el 60% de la oferta programada, estando el intervalo medio de la red en el entorno de los 12 - 14 minutos.

Se adelanta la hora de cierre a las 24 horas todos los días.

TFM

En días laborables:

  • Se mantiene el 75% de la oferta programada, estando el intervalo medio de la línea en el entorno de los 7-8 minutos en las horas punta de mañana, de los 10 minutos en la hora punta de mediodía, y de los 14 minutos el resto del día

En sábados y festivos, la oferta de servicio estará ajustada en un 60%, estando el intervalo medio de la línea en el entorno de los 14 minutos.

Se adelanta la hora de cierre a las 24:00 horas todos los días.

Metro Ligero

En días laborables:

  • Se mantiene el 50% de la oferta programada en la hora punta de la mañana, entendiéndose como tal desde el inicio del servicio hasta las 9:00 horas, estando el intervalo de cada línea en el entorno de los 10 minutos
  • El resto del día se pondrá en servicio el 50% de la oferta habitual, estando el intervalo de cada línea en el entorno de los 15-20 minutos

En sábados y festivos, la oferta de servicio será el 50% de la oferta programada, estando el intervalo de cada línea en el entorno de los 15-20 minutos.

Se adelanta la hora de cierre a las 24:00 horas todos los días, en las líneas ML1, ML2 y ML3 de metro ligero.

Autobuses urbanos de EMT

Las líneas universitarias (Líneas A, E, F, G, H, U) dejan de prestar servicio.

Se adelanta la hora punta de 7:30 a 7 horas

En días laborables:

  • Se mantiene el 90% de la oferta programada en la hora punta comprendida entre las 7:00 y las 9:00 horas de la mañana
  • En el resto de las horas se ajusta el servicio programado al 70%
  • En el periodo nocturno se mantiene la oferta de servicio

En sábados y festivos:

  • La oferta de servicio será el 60% de la oferta programada
  • Las líneas nocturnas ajustarán su oferta a la prevista en los días laborables

Autobuses interurbanos y otros autobuses urbanos

En días laborables:

  • Se mantiene el 90% de la oferta programada en la hora punta de la mañana, entendiéndose como tal desde el inicio del servicio hasta las 9 horas
  • Para determinadas concesiones de la corona A, la hora punta tendrá una especial consideración.
  • El resto del día se pondrá en servicio el 70% de la oferta habitual.
  • Estas reducciones del servicio se aplicarán en todas las Coronas Tarifarias, aunque se mantendrá el intervalo de servicio cuando éste sea en la actualidad igual o superior a 1 hora.
  • Se mantiene la oferta en las líneas nocturnas

En sábados y festivos:

  • La oferta de servicio será el 60% de la oferta programada
  • Se mantiene el criterio de oferta en las líneas nocturnas que, a lo largo de todos los días, pondrán en servicio la oferta habitual del período denominado 'De domingo a jueves'.

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