Servicio Enlaza Madrid
La DG de Atención a la ciudadanía pone en marcha un nuevo Servicio Enlaza Madrid, con el fin de facilitar información y apoyar las necesidades sociales
- Se crea un espacio en el Portal Institucional, Coronavirus (COVID-19), para ofrecer información a la ciudadanía durante el período de alarma por Coronavirus sobre::
- las noticias
- disposiciones municipales,
- disposiciones no municipales de la CAM, de la Administración Central y del Gobierno;
- iniciativas de nuevos proyectos
- los servicios públicos municipales esenciales y los no esenciales que prestan alternativas a la atención presencial,
- más de 50 preguntas y respuestas con información facilitada por fuentes oficiales: de carácter socio-sanitario, del funcionamiento de los servicios (municipales y no municipales), de la movilidad en la ciudad, del funcionamiento de la actividad comercial, de los consumidores
- recomendaciones y contenidos socio - sanitarios.
Este espacio tiene un doble objetivo
- facilitar información a la ciudadanía internauta
- servir de soporte a los canales de atención a la ciudadanía del Ayuntamiento de Madrid (teléfono 010, chat online, cuentas de redes sociales @Lineamadrid) para que desde todos ellos se pueda responder a la demanda de información de forma homogénea
- Suspendido el servicio de cita previa para la atención presencial a causa de esta situación, se precisa derivar adecuadamente a Servicios sociales y Emergencia social las necesidades de las personas y colectivos más desfavorecidos o en situación de vulnerabilidad (mayores, menores, personas sin hogar, personas dependientes o con discapacidad…)
- Se facilita el ofrecimiento de donativos de la ciudadanía para ayudar en este período
El servicio se presta a través del canal telefónico 010, el chat online Línea Madrid y las cuentas de redes sociales de twitter y Facebook @Líneamadrid, estando disponible a través del Portal Institucional la información general sobre el mismo.