Sesiones divulgativas sobre astronomía en directo

El Plantetario de Madrid, dependiente del Área de Cultura, Turismo y Deporte, continúa desarrollando su labor formativa y divulgativa a través de internet a pesar de que en la actualidad se encuentra cerrado a causa de la declaración del estado de alarma. De esta forma, ofrece contenidos sobre astronomía a todos los usuarios que quieran aprender más sobre los misterios del universo de una manera fácil y didáctica.

La delegada del Área, Andrea Levy, ha destacado que esta programación busca 'acercar a los ciudadanos una oportunidad para conocer, de la mano de grandes profesionales, los secretos de nuestro universo' gracias a vídeos realizados de forma 'didáctica y accesible para todos los públicos'. Para disfrutar de estos contenidos, no es necesario un registro previo, los usuarios simplemente tienen que acceder al canal de Youtube del Planetario (https://bit.ly/3aOwGph).

Las actividades programadas consisten en diversas charlas en directo sobre astronomía que tendrán lugar a las 18 horas en las distintas fechas programadas. Las dos primeras emisiones, que han contado con gran éxito de audiencia con unas 2.500 visualizaciones por sesión, están disponibles en el mismo canal de youtube bajo los títulos Una curiosa historia del universo, con Telmo Fernández como ponente, y La conquista de la luna, con Antonio del Solar

Fecha

Sesiones divulgativas sobre astronomía en directo www.madrid.es 07/04/2020

Durante los meses de abril y mayo de 2020, charlas en directo a las 18 horas

 

La Biblioteca Digital ha desarrolado una reconstrucción virtual de la antigua Real Fábrica de Platerías, que estuvo al final de la calle Huertas hasta 1920.

Visita virtual a la antigua Real Fábrica de Platerías

El Ayuntamiento de Madrid continúa trabajando para ofrecer contenidos accesibles a través de internet a todos los madrileños. Así, la Biblioteca Digital ha preparado una reconstrucción virtual de la antigua Real Fábrica de Platerías, que estaba al final de la calle Huertas. Gracias a esta recreación, los usuarios podrán visualizar en sus pantallas cómo era una parte de aquel centro de Madrid hasta 1920.

En 1778, Antonio Martínez creó en Madrid una Escuela-Taller de Platería, con los modelos y maquinaria comprados en París y Londres durante su viaje de estudios realizado con patrocinio real. Tras varios emplazamientos, instaló la fábrica en el paseo Del Prado, en un edificio que responde estilísticamente a las tendencias arquitectónicas que convivían en Madrid a finales del siglo XVIII y que se diseñó para entonar con la arquitectura del Jardín Botánico y con el cercano Museo del Prado. Platerías Martínez supuso el abandono de la producción artesanal por la producción industrial, lo que permitió un abaratamiento en los precios de sus productos y hacerlos, por tanto, más asequibles a la nueva burguesía.

La Escuela adquirió el título de Real Fábrica con Fernando VII, continuando su actividad tras la muerte de Martínez en 1798. Dejó de producir en 1869 y su edificio fue demolido en 1920.

Enlace para la visita: https://bit.ly/3baNJlH

Información relacionada

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar