Medidas adoptadas para hacer frente a la expansión del coronavirus

La reserva de aparcamientos para sanitarios se incrementa hasta las 961 plazas

31/03/2020
  • Se han habilitado 734 plazas para hospitales, 127 para centros de salud, 95 para hoteles medicalizados y cinco para la ONG Médicos sin Fronteras
  • Las reservas se realizan a través del protocolo de colaboración con la Comunidad de Madrid aprobado el pasado 19 de marzo
  • Este acuerdo pretende frenar los contagios al promover que los profesionales médicos puedan desplazarse con el vehículo particular hasta su centro de trabajo
  • El mayor número de plazas que ha dispuesto el Ayuntamiento en superficie y en aparcamientos es para los hospitales de la Princesa (190 plazas) y el Gregorio Marañón (180)

Galería de imágenes

El Ayuntamiento de Madrid ya ha habilitado 961 plazas de aparcamiento a petición de la Comunidad de Madrid para personal sanitario en entornos hospitalarios. El pasado 19 de marzo, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aprobó un decreto para poner a disposición de la Consejería de Sanidad centenares de plazas de rotación en aparcamientos públicos, privados y en superficie para que pudieran ser utilizadas por personal sanitario. Estas plazas, ligadas a entornos hospitalarios y centros de salud, se ofrecieron a la Comunidad de Madrid a través de un protocolo de colaboración como medida extraordinaria para evitar contagios entre el personal sanitario durante los traslados a sus puestos de trabajo.

La mayoría de las reservas han sido para satisfacer la demanda de diferentes hospitales (734 plazas). De esta cifra, la mayor parte es para profesionales del Hospital Universitario de La Princesa (190 permisos de aparcamiento) y del Hospital General Universitario Gregorio Marañón (180). Además, se han habilitado 127 plazas para centros de salud, 95 para hoteles medicalizados y cinco para la ONG Médicos sin Fronteras.

Ocupaciones en carriles

Las ocupaciones de carriles en superficie que se han autorizado para personal sanitario han sido las siguientes:

  • Hospital Universitario de la Princesa y Hospital Ruber Internacional: 100 plazas en la calle Juan Bravo, carril izquierdo desde la calle Alcántara hasta la calle Castelló.
  • Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz y Hospital Clínico: 50 plazas en el carril bus de Isaac Peral y otras 100 plazas en el carril izquierdo de Cea Bermúdez, junto a la mediana, en el tramo que discurre desde la plaza de Cristo Rey hasta la calle Guzmán el Bueno.
  • Hospital General Universitario Gregorio Marañón: 180 permisos para poder aparcar en el carril izquierdo de la calle Ibiza, junto a la mediana, en el tramo de calle que va desde Antonio Arias hasta la calle Doctor Esquerdo.

 Además, se ha señalizado una ocupación del carril izquierdo para estacionamiento de 30 vehículos de trabajadores de Metro en la Avenida de la Albufera, en el tramo que va desde Pablo Neruda a la calle San Feliu de Guixols.

 Aparcamientos privados y públicos

El resto de plazas se han habilitado del siguiente modo: nueve plazas en el aparcamiento de la plaza de Reyes Magos para el Hospital Niño Jesús; 90 en el parking de Diego de León para el Hospital de La Princesa; 70 en el aparcamiento del intercambiador de avenida de América para el Hospital Quirón San José; 33 en el parking de El Corte Inglés de la plaza de Felipe II para el Hospital Santa Cristina; 50 en el aparcamiento del Museo de América para la Fundación Jiménez Díaz, otras 50 en esta instalación para el Clínico y dos se han dispuesto en el aparcamiento de Santa Ana para el Hospital de la Defensa.

Se han reservado también 127 plazas de aparcamiento para 17 centros de salud, 95 para cuatro hoteles medicalizados (Room Mate Mario; Room Mate Laura; Room Mate Óscar y Hotel Luchana) y cinco para la ONG Médicos Sin Fronteras.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar