Este sistema permite el préstamo de libros electrónicos, consulta de prensa y revistas, así como la visualización de películas y documentales de forma gratuita

Las bibliotecas municipales registran 2.000 nuevos usuarios con el servicio eBiblio Madrid

02/04/2020
  • El Ayuntamiento de Madrid abrió el servicio a todos los ciudadanos para poder acceder a los contenidos a través de un usuario provisional
  • El Área de Cultura, Turismo y Deporte invita a los usuarios a descubrir el amplio catálogo que ofrece la plataforma accesible desde cualquier dispositivo

Galería de imágenes

Las bibliotecas municipales madrileñas, dependientes del Área de Cultura, Turismo y Deporte, han tramitado un tal de 1.950 nuevas altas a través de internet entre los días 16 y 29 de marzo con la apertura a todos los ciudadanos del servicio eBiblio Madrid, que ofrece el préstamo de libros electrónicos, consulta de prensa y revistas, así como la visualización de películas y documentales de forma gratuita con tan solo tener el carné de bibliotecas públicas de Madrid. Este servicio se presta en todas las bibliotecas públicas madrileñas integradas en el catálogo único regional, como es el caso de la Red de Bibliotecas Públicas del Ayuntamiento de Madrid.

La delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, ha destacado que se están haciendo todos los esfuerzos posibles para facilitar el mayor volumen de contenidos a todos los madrileños que están en sus casas desde que se decretó el estado de alarma. “Es una gran noticia que las bibliotecas municipales hayan sumado casi 2.000 altas en apenas dos semanas. Esto es síntoma de que la gente quiere acercarse, aunque sea de manera virtual, a estos centros, que ofrecen multitud de libros, revistas y material audiovidual para hacer más llevaderos estos días”, ha destacado.

En esta línea, ha apuntado que “estamos trabajando para favorecer la disfusión de la cultura a través del Ayuntamiento utilizando las nuevas tecnologías. También es una oportunidad para que muchos usuarios puedan acercarse y conocer obras literarias dentro del amplio catálogo que ofrece eBiblio”.

El Ayuntamiento decidió eliminar la obligatoriedad de solicitar previamente el carné de usuario, como se hacía hasta ahora, con el fin de facilitar el acceso a todos los contenidos de eBiblio Madrid a todos los madrileños. Con esta medida, se permite solicitar el procedimiento de alta de manera telemática, ante la imposiblidad de realizar la solicitud presencial del carné en la biblioteca más cercana. Así, carecer de ese carné no es impedimento para poder disfrutar de los contenidos ya que ahora se da el alta provisional a los usuarios a través de internet, posponiendo la entrega de la solicitud de alta física al momento en el que se reabran las bibliotecas municipales.

Los usuarios que se están registrando en este periodo transitorio formalizarán su registro definitivo cuando las biblitecas puedan volver a abrir sus puertas al público. Este exitoso procedimiento responde a la creciente demanda de contenidos en red por parte de la ciudadanía.

Las solicitudes de nuevas altas se pueden hacer a través de este enlace. La página de eBiblio Madrid donde consultar el catálogo de libros, películas y diversas publicaciones es: https://madrid.ebiblio.es/opac/

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar