Medidas extraordinarias en materia de cotización en relación con los procedimientos de suspensión de contratos y reducción de jornada por fuerza mayor relacionados con el COVID-19

¿Puede una empresa en un procedimiento de suspensión de los contratos de sus trabajadores y reducción de jornada laboral exonerarse del abono de la aportación empresarial? ¿En qué medida le afecta a sus trabajadores?. Se exonera al empresario del abono de la aportación empresarial establecida en el art. 273.2 Ley General de la Seguridad Social, así como del relativo a las cuotas por conceptos de recaudación conjunta, en un100% si, a 29 de febrero de 2020, tuviera menos de 50 trabajadores en situación de alta en la Seguridad Social y en un 75% cuando en la referida fecha tuviera 50 o más trabajadores en alta. Los trabajadores no se verán afectados por tal circunstancia, considerándose como dicho período cotizado a todos los efectos, sin que resulte de aplicación lo previsto en el art. 20 LGSS.

Se exonera al empresario del abono de la aportación empresarial establecida en el art. 273.2 Ley General de la Seguridad Social, así como del relativo a las cuotas por conceptos de recaudación conjunta, en un:

  • 100% si, a 29 de febrero de 2020, tuviera menos de 50 trabajadores en situación de alta en la Seguridad Social.
  • 75% cuando en la referida fecha tuviera 50 o más trabajadores en alta.

Los trabajadores no se verán afectados por tal circunstancia, considerándose como dicho período cotizado a todos los efectos, sin que resulte de aplicación lo previsto en el art. 20 LGSS.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar