Especial COVID-19. Preguntas frecuentes acerca de las multas de circulación

Resuelva sus dudas sobre la tramitación de las multas de circulación que impone el Ayuntamiento de Madrid en el estado de alarma sanitaria COVID-19

Si, todas las normas de tráfico siguen vigentes y deben ser respetadas.Únicamente, ha sido suspendido hasta el 1 de junio de 2020 el Servicio de Estacionamiento Regulado, no siendo necesario abonar tasa por estacionar, pero las normas generales de estacionamiento deben ser cumplidas. Las limitaciones a la circulación en Madrid Central continúan en vigor. 

Los plazos de los procedimientos administrativos han sido suspendidos durante el periodo de alarma sanitaria hasta el 1 de junio de 2020. Si conoce el número de expediente y desea realizar el pago de la multa, puede solicitar datos para el pago en la siguiente dirección de correo electrónico: gesmultas@madrid.es y los recibirá a través de su correo electrónico en el plazo más breve posible. No obstante, una vez finalice esta situación recibirá la notificación que le permitirá pagar la multa con la correspondiente reducción si no llegó a abonarla.

No, los plazos de los procedimientos administrativos fueron suspendidos durante la situación de alarma sanitaria hasta el 1 de junio de 2020. Desde esa fecha se ha levantado la suspensión.

No, los plazos de los procedimientos administrativos fueron suspendidos durante la situación de alarma sanitaria hasta el 1 de junio de 2020. 

Aunque los plazos para llevar a cabo el pago fueron suspendidos desde el 14 de marzo de 2020 al 1 de junio de 2020, si desea realizar el abono de la multa para dejar finalizado el expediente puede solicitar los datos de pago en la siguiente dirección de correo electrónico: gesmultas@madrid.es.

También podrá hacerlo desde el 1 de junio de 2020, ya que ha finalizado la suspensión de los plazos de los procedimientos administrativos.

Si la multa está en periodo de pago voluntario, puede solicitar los datos para el pago en la siguiente dirección de correo electrónico: gesmultas@madrid.es.

Si está en periodo de pago ejecutivo, deberá contactar con los Servicios de Recaudación Ejecutiva.

Los plazos de los procedimientos administrativos fueron suspendidos durante el estado de alarma sanitaria hasta el 1 de junio de 2020. Los plazos volverán a computarse por el tiempo que restase, y usted recibirá la correspondiente resolución a su reclamación.

El próximo 15 de junio de 2020 se reanuda la atención a la ciudadanía en la Oficina de información y trámites de multas de circulación ubicada en la calle Albarracín, 33 de Madrid. Por motivos higiénico sanitarios la atención al público deberá realizarse bajo las siguientes normas:

  • MUY IMPORTANTE: La atención SOLO se realizará CON CITA PREVIA, independientemente del motivo de la misma.
  • La petición de cita podrá realizarse a través de: www.madrid.es/citaprevia, en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía, o del 010 (915 298 210 desde fuera de la ciudad de Madrid o desde teléfono móvil).
  • El horario de apertura de las instalaciones es de 8:30 a 14:00 horas, de lunes a viernes, salvo festivos.
  • Se ruega puntualidad en base a la hora de la cita asignada. En caso contrario, no será permitido el acceso al edificio hasta que llegue la hora o, en caso de retraso excesivo, podrá perderse el turno de cita.
  • La atención será individual, de uno en uno, excepto para personas dependientes y su acompañante o personas adultas con menores a su cargo, siempre y cuando no sea evitable que acudan acompañados y con un máximo de dos personas independiemente de su edad.
  • Es obligatorio el uso de mascarilla y recomendado el de guantes, así como llevar la documentación que acredite su identidad o la representación que ostente.
  • Antes de acceder al edificio es obligatorio hacer uso de gel hidroalcohólico de desinfección que le será facilitado.
  • A fin de garantizar el mantenimiento de la distancia de seguridad en la sala de espera el acceso y aforo del edificio estará controlado, por lo que, en caso de ser necesario, podría darse la circunstancia de que las personas tuvieran que esperar fuera del edificio.
  • Debe guardarse en todo momento la distancia interpersonal de seguridad de dos metros y el respeto a los itinerarios de circulación marcados en el interior de las instalaciones.
  • Rogamos que acudan con su propio bolígrafo por si fuera necesario cumplimentar algún impreso.
  • El incumplimiento de las normas anteriores o de las indicaciones del personal de las intalaciones podrá suponer que se impida el acceso a las mismas o su expulsión de ellas.

 

Es posible que el Servicio de Correos tuviera pendiente de notificar algún trámite relacionado con su expediente porque hubiera sido emitido antes de la declaración de alarma sanitaria.

No obstante, desde el 14 de marzo de 2020, los plazos de tramitación de los procedimientos administrativos fueron suspendidos hasta el 1 de junio de 2020, lo cual incluye aquéllos para la interposición de alegaciones o recursos. También fue suspendido el plazo para el pago hasta la fecha indicada.

Estos plazos ya se han reanudado.

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