Preguntas frecuentes de los consumidores, ante la situación provocada por el COVID-19

El Instituto Municipal de Consumo quiere seguir informando a los consumidores sobre sus derechos y precauciones a adoptar ante la situación provocada por el coronavirus (COVID-19)

En ningún caso, el cumplimiento de las medidas de higiene, desinfección, prevención y acondicionamiento por parte de los establecimientos con atención al público puede acarrear costes adicionales a los consumidores o usuarios.

Si no puede desplazarse al establecimiento y solicitar la hoja de reclamaciones, intente contactar con la empresa a través de su página web para presentar su reclamación. También puede utilizar  los canales que la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Madrid pone a su disposición: 

No. Se recomienda el pago con tarjeta de crédito para limitar el contacto entre las personas, pero el pago en metálico sigue siempre un procedimiento válido.

Si el viaje y la estancia se van a producir fuera del período de alerta de España o del país de destino, no procederá la resolución del contrato, salvo que en el contrato se recogiera alguna cause de resolución anticipada aplicable. 

No obstante, póngase en contrato con la empresa e infórmese. 

Y, en todo caso, esté pendiente de la evolución de la situación en España y en el país de la estancia.

Póngase en contacto a través de su web, correo electrónico o teléfono, con el teatro o sala en que iba a tener lugar la representación, para que le indiquen cómo proceder. 

Le deben devolver el importe completo. Pueden proponerle un cambio de fecha para asistir al espectáculo. Si esta opción le resulta más adecuada, puede aceptarla.

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