Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social

 Servicios sociales.

La modalidad de atención será prioritariamente telefónica y/o a través de correo electrónico. Para solicitar atención social en los Centros de Servicios Sociales de los distritos puede llamar al 010 o bien puede contactar, por correo electrónico o por teléfono, con dichos centros. Puede consultar los datos de contacto de su centro de servicios sociales en este enlace.

Familias, menores y adolescentes

Centros de Apoyo a las Familias (CAF)

Retoman su actividad presencial. Se llamará a a las familias para programar nuevas citas con todas las medidas de seguridad. No se puede acudir sin cita previa.

Otros centros y servicios: 

Grupo Terapéutico ON LINE de apoyo y acompañamiento para personas afectadas por la crisis del COVID-19, del Centro de Apoyo a las Familias 1

Centros de atención a la infancia 

La atención será prioritariamente telefónica de 8 a 15 horas, y por correo electrónico de 8 a 20 horas, de lunes a viernes.

Puedes ponerte en contacto en los teléfonos y direcciones de correo electrónica que figuran en este enlace. 

Oficinas Municipales de Información y Orientación para la Integración de Población Inmigrante. 

Igualdad

Centro de crisis 24 horas para la atención a mujeres víctimas de violencia sexual a través del correo electrónico: centrodecrisis@fundacion-aspacia.org<mailto:centrodecrisis@fundacion-aspacia.org y del teléfono 900 869 947.

Disponibles todos los recursos de la red municipal de atención a víctimas de violencia de género en el ámbito de la pareja y expareja.

Disponibles todos los recursos de la red municipal de atención a mujeres en contextos de prostitución y víctimas de trata con fines de explotación sexual : Centro de atención integral 'Concepción Arenal (atención presencial y telemática), unidad móvil de atención Concepción Arenal (Teléfono 671 06 02 92; Correo electrónico arenal.movil@trabe.org.es) y alojamiento protegido.

Todos los Espacios de Igualdad mantienen la atención telefónica, por correo electrónico y a través de sus redes sociales.

Además el Ayuntamiento lanza la campaña #NoEstásSola para visibilizar el encierro de las víctimas de violencia de género con sus agresores.

Asimismo, para consultas generales puede contactarnos a través de correo electrónico:

Por último, seguimos prestando el servicio habitual a través de nuestras redes sociales:

Voluntariado 

El Departamento de Voluntariado atiende demandas de ayuda de personas que lo necesitan, siempre que sean posibles, tales como hacer la compra, reparto de medicinas, compañía telefónica, ayuda psicológica... con personas voluntarias del cuerpo de voluntariado municipal “Voluntarios por Madrid”. Teléfono de Voluntarios por Madrid gratuito de lunes a viernes de 9 a 18 horas: 900 777 888 o correo: voluntariospormadrid@madrid.es.

Además, a través del Proyecto Minutos en Compañía, de lunes a domingo de 10 a 19 horas, cualquier persona mayor de 65 años puede conversar gratuitamente con voluntarios que les escucharán y compartirán momentos de compañía

Juventud

Actividades de corta duración de arte, salud, deporte, cuidado personal, solidaridad, asesoría jurídica, ciencia y nuevas tecnologías. Programa conecta juventud 2.0.

Redes Sociales

  • Facebook. Información Juvenil Ayuntamiento de Madrid,
  • Twitter @MadridJuventud
  • Instagram @madridjuventud @cjuvenilesmadrid y @cjelsitio

Educación 

Programa de prevención y control del absentismo escolar

El Programa de Prevención y Control del Absentismo Escolar modifica las actuaciones para prestar sus servicios de manera telemática y telefónica durante el periodo de alarma sanitaria de la COVID 19. Para cualquier consulta al respecto, contactar de 8:00 a 15:00 de lunes a viernes en este enlace.

Objetivos del Programa de Prevención y Control del Absentismo Escolar:

Favorecer la prevención y el control del absentismo escolar del alumnado escolarizado en la educación primaria y en la educación secundaria obligatoria, así como con carácter preventivo, en la educación infantil.

Recursos online

Programas formativos para personas adultas

Los programas formativos para personas adultas, debido al COVID 19, se están llevando a cabo telemáticamente. Enlace 

Los objetivos del programa son:

  • Potenciar una inserción socio-laboral activa a través de la comprensión lectora y expresión escrita.
  • Favorecer la interpretación y el análisis de las operaciones matemáticas.
  • Facilitar el conocimiento de la Lengua Española promoviendo la convivencia entre culturas.

 

 

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar