Oficinas de Atención a la Ciudadanía Línea Madrid. Información y gestiones

Desde el 16 de enero de 2023 las siguientes Gestiones se realizarán sin cita previa en cualquiera de las 23 oficinas de Línea Madrid, repartidas por todos los Distritos, con independencia del domicilio en que se empadrone el ciudadano, salvo en las oficinas Auxiliares de Aravaca, Valverde y El Pardo donde todos los servicios se seguirán prestando con cita previa, excepto Registro. En la Oficina de Apoyo de Las Tablas solo se realizarán algunas gestiones de Padrón (altas y cambios de domicilio; modificación de datos personales y bajas de padrón; renovación / confirmación de personas extranjeras) e Identificación Electrónica con cita previa; y Registro, sin cita previa.

  • Ofrecer información general sobre:
    • Instalaciones y equipamientos de la ciudad: oficinas y dependencias municipales o de otras administraciones públicas, equipamiento cultural y de ocio (bibliotecas, cines, teatros, museos...), deportivo (piscinas, polideportivos, ...), educativo (colegios, universidades), sanitario (centros de salud, hospitales, farmacias), de transportes (estaciones de tren autobuses, líneas de transporte), seguridad (comisarías...), consumo (oficinas de información al consumidor), medio ambiente (puntos limpios...) etc.
    • Actividades culturales, deportivas y de ocio: exposiciones, conciertos, fiestas, carreras y maratones, etc.
    • Gestiones y trámites del Ayuntamiento de Madrid y algunos de interés general de otras administraciones.
  • Comunicación a la Dirección General de Tráfico (DGT) de los cambios de domicilio de conductores y/o vehículos.
  • Justificantes de Padrón: Certificados de empadronamiento, individual o familiar, siempre que no sea de aquellos solicitados para hacerlos valer en el extranjero, caso en el cual deberá dirigirse a la Oficina del Secretario de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid y Relaciones con el Pleno.
  • Madrid Zona de Bajas Emisiones (ZBE).
    • ZBEDEP Distrito Centro: Trámites de personas físicas: alta de personas, de la condición que permite el acceso al área (empadronadas, TEPMR, titular de garaje, de PAR, colegios), permisos de vehículos, emisión de justificantes.
    • ZBEDEP Plaza Elíptica: Trámites de personas físicas: alta de personas, de la condición que permite el acceso al área (empadronadas con candado en inscripción padronal, TEPMR, colegios), permisos de vehículos, emisión de justificantes
    • Madrid ZBE: Trámites de personas físicas: alta de personas, de la condición TEPMR que permite el acceso al área, permisos de vehículos, emisión de justificantes.
  • Multas y sanciones de tráfico: consulta y pago con tarjeta de sanciones de tráfico en período voluntario, consulta digital de multas e identificación del conductor infractor.
  • Tarjeta Azul: obtención de la tarjeta de transporte. Información sobre la obtención de duplicados.
  • Tarjeta madridmayor.es: alta, baja, modificación y duplicado.
  • Servicio Estacionamiento Regulado de Residentes de titulares de vehículos empadronados en zona SER y de vehículos renting/leasing a nombre de persona física.
    • Altas, bajas y modificaciones.
    • Renovaciones y domiciliaciones.
    • Consulta sobre el estado de tramitación de solicitudes o incidencias.
    • Vehículos de sustitución.
  • Censo Electoral:
    • Consulta y reclamaciones al Censo.
    • Declaraciones voluntad de voto.
  • Registro: las Oficinas de Asistencia en materia de Registro del Ayuntamiento de Madrid están facultadas para recoger escritos dirigidos a cualquier órgano administrativo, ya sea de la Administración General del Estado, de la Administración Autonómica o de la Administración Local. Si alguna de la documentación que se tuviera que recoger y enviar a cualquier órgano administrativo tuviera que ir compulsada, la mencionada compulsa se realizaría en la propia Oficina de Asistencia en materia de Registro. La compulsa se efectuaría únicamente en los supuestos en los que no se pudiera realizar la digitalización de los originales.
  • Avisos Madrid: realización de altas, reiteraciones, consultas, impresión de justificantes y modificación de datos de Avisos de la ciudad de Madrid en la Vía Pública, en el ámbito del Medio Ambiente y la Movilidad 

Desde el 16 de enero de 2023 las siguientes Gestiones se seguirán realizando con cita previa en cualquiera de las 26 oficinas de Línea Madrid, repartidas por todos los Distritos, con independencia del domicilio en que se empadrone el ciudadano:

  • Padrón municipal: altas y cambios de domicilio, modificación de datos personales y bajas de padrón, renovación / confirmación de personas extranjeras.
  • Obtención de identificación electrónica: Gestiones con cl@ve, Certificado electrónico FNMT Persona física.
  • Tributos municipales:
    • Duplicados de recibos en periodo voluntario de pago de impuestos: Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) y Tasa de Paso de Vehículos (TPV), Tasa de Residuos Urbanos de Actividades (TRUA).
    • Duplicados de abonarés en periodo de liquidación y de preapremio: IAE, IBI, IVTM, TPV, Tasa de Residuos Urbanos de Actividades (TRUA).
    • Pago con tarjeta de tasas y tributos en periodo voluntario y preapremio.
    • Domiciliación bancaria: IAE, IBI, IVTM, TPV
    • Pago a la Carta del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), sistema especial de pago y bonificación del IBI.
    • Pago con tarjeta de abonarés de ejecutiva dentro del periodo de pago estipulado en el abonaré.
  • Información Urbanística.
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