Paso 5: elaboración del plan de empresa

Si estas pensando en iniciar una actividad empresarial, lo primero que tienes que hacer es el plan de empresa. 

El plan de empresa es un instrumento genérico, básico y abierto, un punto de partida para analizar nuestra propia aptitud y actitud emprendedora, al tiempo que ofrece las pautas elementales a seguir con el fin de desarrollar y analizar la puesta en marcha de nuestro proyecto empresarial.

Te ofrecemos dos herramientas útiles que te permitirán desarrollar tu idea de negocio:

  • A través del Manual del plan de empresa te indicamos los pasos básicos para poner en marcha una idea de negocio. Se aconseja la lectura del manual como paso previo al uso del simulador.
  • El simulador del plan de empresa es un documento en excel para descargar, que está cumplimentado a modo de ejemplo para que sirva de orientación al emprendedor, estos datos hay que sustituirlos por los de tu propio proyecto.

Descarga el Simulador plan de empresa. Al abrir la hoja aparece la pregunta "¿habilitar macros?" a la que hay que responder afirmativamente para poder introducir tus propios datos.

Rellena las distintas hojas del documento excel, solo hay que cumplimentar las casillas o campos que figuran en amarillo; al imprimirlas obtendrás maquetado tu plan de empresa.

 

* Indicaciones a seguir para la introducción de imágenes en la hoja del plan de marketing, para sustituir el mapa de ubicación y foto del ejemplo: coloca el cursor sobre la imagen o el mapa de localización, al activarse pulsa el botón izquierdo del ratón, aparecerá una ventana para que selecciones el nuevo archivo de imagen para reemplazar al del ejemplo.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar