Marca Madrid

 

El proyecto de Marca Madrid

La globalización ha generado un entorno mundial altamente competitivo en el que todas las ciudades compiten entre sí por posicionarse en el contexto internacional a través de una marca que las identifique, proyectando su identidad y valores.

El Gobierno de la ciudad de Madrid impulsa la construcción de un relato de ciudad,  sólido y diferenciador, con el fin de aumentar su competitividad, atraer turismo e inversiones, generar riqueza y empleo, y fomentar el orgullo de pertenencia.

La construcción de una marca fuerte, positiva y atractiva para la ciudad de Madrid se considera una acción estratégica clave para mejorar su posicionamiento internacional y su capacidad competitiva en el entorno global.

 

Nuestra estrategia de Marca Ciudad 

La Oficina de Partenariado y Marca Madrid desarrolla e impulsa el proyecto de Marca Madrid a través de cuatro ejes de actuación estratégica:

 ""  ""  ""  ""
  • Crear una identidad visual para la ciudad de Madrid que recoja adecuadamente su esencia, valores y atributos diferenciales.
  • Promover la búsqueda y fidelización de socios estratégicos que sienten especial vinculación con su ciudad y desean adquieren un compromiso para proyectar la marca Madrid en el mundo.
  • Desarrollar acciones y materiales de comunicación y promoción de la Marca Madrid que contribuyan a su posicionamiento en entornos físicos y digitales a nivel local, nacional e internacional.
  • Mejorar la percepción de la Marca Madrid ante prescriptores externos a través de la medición de su impacto en los medios de comunicación y su valoración en índices y rankings internacionales. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar