El alcalde y la vicealcaldesa han mantenido una reunión con los responsables de Policía Municipal, SAMUR-Protección Civil y Bomberos

Almeida y Villacís, con los servicios municipales esenciales frente a la crisis del coronavirus

13/03/2020

Galería de imágenes

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, se han reunido esta mañana con los responsables de los principales servicios municipales considerados esenciales para afrontar la crisis provocada por el coronavirus. En el encuentro, en la que también ha participado la delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz y la concejala delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana, Silvia Saavedra, han estado presentes el director general de Emergencias, Enrique López Ventura;  el director general de Policía Municipal, Pablo Enrique Rodríguez; la subdirectora general de SAMUR-Protección Civil, Carmen Camacho; el jefe del Cuerpo de Bomberos, Rafael Ferrándiz y el comisario general de Policía Municipal, Teodoro Pérez.

El 100 % de la plantilla de los tres Cuerpos de emergencias y seguridad de la ciudad de Madrid continuarán prestando servicio mientras dure esta crisis, en concreto 5.600 policías municipales, 1.500 bomberos y 800 sanitarios de SAMUR-Protección Civil. A todos ellos, el alcalde y la vicealcaldesa les han transmitido su reconocimiento por la labor que desempeñan, así como un mensaje de ánimo y confianza para que afronten un momento tan excepcional como el que está viviendo la ciudad de Madrid con su firme respaldo.

El alcalde ha aprovechado esta reunión para recalcar la necesidad de que la población se mantenga en sus domicilios, “la mejor opción para prevenir la propagación del coronavirus es permanecer en casa y evitar aglomeraciones. Es una cuestión de responsabilidad personal”. /

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar