Entre las medidas municipales decretadas para paliar los efectos de la pandemia

El Ayuntamiento extiende dos meses más la campaña del frío para proteger del coronavirus a las personas sin hogar

13/03/2020
  • La campaña cuenta con 479 plazas y 30 de centros de día y estará abierta hasta el 31 de mayo
  • El delegado del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social  destaca la supervisión de la salud por parte del Consistorio, que actúa conforme a las indicaciones de las autoridades sanitarias

Galería de imágenes

El concejal delegado del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, Pepe Aniorte, ha anunciado este viernes que el Consistorio extenderá la campaña del frío hasta el 31 de mayo para proteger a las personas sin hogar en la crisis del coronavirus. En este sentido, ha explicado que el Área está tramitando en estos momentos un contrato por el procedimiento de emergencia que permitirá contar con 479 plazas y 30 de centros de día “mientras se supera lo peor de la crisis”.

 “Las personas sin hogar son especialmente vulnerables por su situación social y porque entre ellas hay estados de salud precarios”, ha asegurado Aniorte, que ha calificado de “extremadamente grave” la situación de este colectivo en la actualidad por el alto riesgo de contagio de COVID-19 en la calle.

Desde los centros de la red del Programa Municipal de Atención a Personas sin Hogar se les atenderá con una especial supervisión de la salud y actuando conforme a las indicaciones de las autoridades sanitarias en caso de detección de un caso positivo de coronavirus.

La campaña del frío es una actuación específica del Ayuntamiento de Madrid destinada a que todas las personas sin hogar reciban atención social cuando son más vulnerables y necesiten una respuesta eficaz, situación que se suele producir coincidiendo con los meses de invierno. Mediante la intensificación de la intervención de los equipos del Samur Social, la coordinación de todos los recursos de atención a personas sin hogar o el énfasis en los distintos programas de atención a este colectivo, se incrementa la capacidad de acogida y se detecta e incorpora a nuevos usuarios a la red de atención a personas sin hogar en situaciones de mayor deterioro y tras largos periodos de tiempo en calle. /

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar