Misión Madrid Compromiso con el Clima
La Misión de Ciudades establece el desafío de alcanzar la neutralidad climática en, al menos, cien ciudades europeas en 2030. Dentro de estas cien ciudades se encuentra, desde enero de 2022, Madrid, que junto con otras seis ciudades españolas (Barcelona, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vitoria-Gasteiz y Zaragoza) trabajan unidas para conseguir acuerdos climáticos.
En este compromiso, Madrid busca la colaboración con empresas, ciudadanos y otros agentes locales, con las administraciones regional y nacional, y con centros de investigación e innovación, esencial para la consecución de los objetivos perseguidos.
La participación de Madrid en esta Misión aportará experiencia a la ciudad en el avance hacia la neutralidad climática, impactando notablemente en la sociedad. Madrid contemplará la forma de 'hacer ciudad' desde una perspectiva distinta integrando la innovación climática como un pilar fundamental del diseño urbanístico. De esta manera, se irá generando una nueva cultura en los ciudadanos que permita avanzar hacia un mayor conocimiento social de la problemática del cambio climático
Madrid busca reducir su vulnerabilidad frente al cambio climático, busca ser una ciudad referente y lograr sus ambiciosos objetivos. Madrid avanza hacia la neutralidad climática en 2050.