Madrid Emisiones Cero. Compromiso con el clima

Imagen promocional de la Jornada Madrid Emisiones 0. Compromiso con el clima

LA CASA ENCENDIDA. 11 noviembre 2021

El último informe oficial del IPCC habla claro: es el ser humano quién ha calentado el planeta. Nos vimos en La Casa Encendida para escuchar propuestas de compromiso radical en Madrid contra la crisis climática. Para inspirarnos, sumarnos, copiarlas y sobre todo actuar.

Son cuatro mil las páginas del informe demoledor del IPCC, que demuestran que las emisiones de gases de efecto invernadero aumentan, las manifestaciones climáticas extremas también, los océanos son cada vez más calientes, ácidos y suben de nivel, y muchos cambios ya son irreversibles. Es el ser humano quien ha iniciado la cuenta atrás. La buena noticia es que solo él puede pararla. No hay duda, pero aún hay esperanza: en ningún punto de las 4000 páginas dice que existan impedimentos para actuar. Lo peor del futuro aún se puede atenuar, con la condición de que actuemos todos: gobiernos, empresas, cualquier persona individual. Hace falta un compromiso radical; el compromiso más importante de nuestras vidas.

La ecoansiedad, la cantidad abrumadora de datos y la magnitud de los mismos y el negacionismo ciego nos empuja a la parálisis.

Pero hay una única oportunidad: encontrarnos todos, y escuchar propuestas de compromiso radical que ya están en marcha cerca de nosotros, en Madrid, para saber cómo se organizan, cuáles son sus objetivos y estrategias, qué soluciones tenemos cerca para emitir menos CO2, mitigar las olas de calor, la falta de agua, para cambiar de raíz la manera en la que educamos sobre medio ambiente o vivimos con las plantas, los animales o las bacterias.

Conocemos el problema. Es por eso que hablar de soluciones a la crisis climática no tiene que y no debe ser ni aburrido, ni desmoralizador.

Toda la jornada se diseñó y organizó reduciendo al mínimo las emisiones de CO2.

Madrid Emisiones Cero - Compromiso con el Clima es un evento organizado por La Casa Encendida junto al Ayuntamiento de Madrid, Democratic Society (DemSoc), el Centro de Innovación en Tecnología para el Desarrollo Humano de la Universidad Politécnica de Madrid (itdUPM), y el proyecto europeo Madrid Deep Demonstration of Healthy and Clean Cities del EIT Climate-KIC. Con la colaboración de C40-CITIES y Laudes Foundation. Evento asociado a ambición COP26.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar