Balance energético de la ciudad

Balance Energético

Para que las acciones en materia energética y de lucha frente al cambio climático puedan llevarse a cabo de manera correcta y planificada, es preciso conocer la situación energética del municipio y cuantificar el grado de dependencia de fuentes energéticas externas, la capacidad de producción de energía a partir de recursos propios, y el consumo de la misma en los diferentes sectores de actividad.

La serie histórica del Balance energético del municipio comienza en el año 2006. Este estudio, de carácter anual, se ha convertido en una herramienta fundamental para la evaluación de los objetivos de las estrategias municipales en materia de calidad del aire y cambio climático: Plan A: Plan de Calidad del Aire y Cambio Climático., Estrategia Madrid 360 o la Hoja de Ruta hacia la neutralidad climática en 2050

La metodología del Balance Energético se basa en un diagrama de flujo de energía que consta de 3 bloques:

  1. Importaciones: Energía con origen externo a la ciudad y que se consume directamente como energía final o en procesos de transformación y generación de energía eléctrica.
  2. Generación de energía: Producción de energía en el municipio de Madrid.
  3. Consumo de energía: Consumo final por fuente de energía y sector de actividad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar