Eficiencia energética en el Ayuntamiento de Madrid

Foto de la biblioteca pública municipal Pío Baroja

Edificios y centros municipales

Para contribuir a una ciudad más sostenible, el Ayuntamiento de Madrid impulsa una política de ahorro y eficiencia energética en los edificios municipales con programas de actuación en función de sus tipologías, una red de gestores energéticos municipales, contratos de servicios energéticos, la promoción de la producción de energía solar fotovoltaica y la instalación de puntos de recarga para la flota municipal.

Foto nocturna de farolas encendidas

Alumbrado, semáforos y otras instalaciones

El instrumento fundamental para la eficiencia energética en las instalaciones urbanas de la ciudad de Madrid -incluyendo alumbrado público, semáforos, cámaras para el control del tráfico, túneles y galerías de servicio- es el vigente contrato de gestión integral y energética de instalaciones urbanas, gestionado por la Dirección General de Conservación de Vías Públicas.

Foto de vehículos municipales del Cuerpo de Agentes de Movilidad

Parque móvil municipal

Las actuaciones municipales sobre eficiencia energética incluyen la adquisión y gestión del parque móvil del Ayuntamiento de Madrid, con vehículos tanto para uso administrativo general como para funciones específicas en materia de Medio Ambiente, Movilidad, Seguridad y Emergencias, y el despliegue y operación de puntos de recarga eléctrica de uso interno en sus edificios e instalaciones.

Foto enchufes y medidor eléctrico

Datos anuales de consumo y generación de energía en el Ayuntamiento de Madrid

En el año 2021, el Ayuntamiento de Madrid consumió 601 GWh  de energía, y generó 405 GWh, esto último fundamentalmente a través del Parque Tecnológico de Valdemingómez.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar