La Junta de Gobierno aprueba la Carta de Servicios de Calidad del Aire

Madrid cuida su aire

17/12/2009
  • Contribuye a una mayor transparencia en la información y conocimiento en la gestión de la calidad del aire en la ciudad
  • Recoge compromisos sobre la evaluación y el control de la calidad del aire, el mantenimiento de un sistema de información actualizado en tiempo real y  la comunicación a los ciudadanos de las situaciones de superación de umbrales de información y alerta

Las Cartas de Servicios del Ayuntamiento de Madrid son un modelo de gestión de calidad que atiende al derecho básico que tienen los ciudadanos de estar informados sobre los servicios que se prestan en su municipio, el nivel de calidad de los mismos y los mecanismos de participación de los que disponen. La Junta de Gobierno ha aprobado hoy la Carta de Servicios de Calidad del Aire, cuya elaboración e implantación responde a la importancia que este servicio tiene para los madrileños, y al compromiso del Área de Gobierno de Medio Ambiente con la gestión eficiente y la calidad de los servicios que ofrece.

La Carta define los servicios que el Ayuntamiento presta en materia de calidad del aire, la normativa de aplicación, los compromisos de calidad adquiridos, y se da a conocer a los ciudadanos los derechos y responsabilidades que tienen en relación a los mismos. Contribuye, de esta manera, a una mayor transparencia en la información y conocimiento en la gestión de la calidad del aire en la ciudad de Madrid.

Además recoge compromisos en cuanto a la evaluación y el control permanente de la calidad del aire en el municipio de Madrid, el mantenimiento de un sistema de información actualizado en tiempo real y  la comunicación a los ciudadanos de las situaciones de superación de umbrales de información y alerta, con el fin sensibilizar a la población sobre la calidad del aire y de lograr una mayor protección de la salud. También se incluyen las actividades de divulgación.

Para finalizar, y con el objetivo de lograr una mejora continua en los niveles de calidad de los servicios prestados, el Ayuntamiento de Madrid evaluará, anualmente, el grado de cumplimiento de los compromisos expresados en la Carta de Servicios, y dará a conocer el resultado de esta evaluación, todo ello con el fin de aumentar el grado de satisfacción de los ciudadanos./

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