La nueva Carta de Servicios recoge las responsabilidades y compromisos en la atención al ciudadano

Rapidez, eficacia y claridad a la hora de sugerir o reclamar

19/05/2012
  • Madrid quiere ser una ciudad de referencia, competitiva y sostenible, para ello es necesaria una gestión pública orientada por la eficacia, la eficiencia, la calidad y transparencia
  •  En la carta de servicios se constata la idea de mejorar la calidad del servicio prestado, promover la participación y aumentar el grado de satisfacción de los ciudadanos

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Los ciudadanos madrileños tienen a partir de ahora con un sistema de sugerencias y reclamaciones de mayor calidad, tras la aprobación de la Carta de Servicios de Sugerencias y Reclamaciones propuesta por la Dirección General de Calidad y Atención al Ciudadano. En su confección han colaborado todas unidades de las áreas de Gobierno y de las 21 juntas municipales para aportar todas las consideraciones que pudieran mejorar este servicio.

El Sistema de Sugerencias y Reclamaciones representa un mecanismo indispensable tanto de participación ciudadana como de valoración del nivel de satisfacción de los usuarios con los diferentes servicios prestados por el Ayuntamiento, a la vez que permite detectar problemas y dificultades que exigen introducir mejoras en su prestación.

Objetivos

Entre los objetivos se quiere hacer visible ante los ciudadanos el Sistema de Sugerencias y Reclamaciones y las condiciones en que se presta, dar a conocer las responsabilidades y compromisos para prestar el servicio con unos determinados niveles o estándares de calidad, además de exponer los derechos de los ciudadanos en relación con el servicio y las responsabilidades y obligaciones que contraen.

En la carta de servicios se constata la idea de mejorar la calidad de la prestación, promover la participación ciudadana y aumentar el grado de satisfacción de los ciudadanos.

También quiere mostrar y aportar transparencia en la prestación del servicio además de hacer patente el valor del trabajo de los profesionales y su esfuerzo constante por mejorarlo.

El Ayuntamiento de Madrid ha venido incorporando, dentro de su compromiso de modernización de la administración de la ciudad, un conjunto de iniciativas para mejorar la gestión municipal, orientadas a satisfacer las necesidades y expectativas de la ciudadanía. Madrid quiere ser una ciudad de referencia, competitiva y sostenible, para ello es necesario poseer una gestión pública orientada por la eficacia, la eficiencia, la calidad y transparencia./

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