La alcaldesa de Madrid participó en Quito en las sesiones de la cumbre

La ONU aprueba la nueva agenda urbana

21/10/2016
  • Ha sido aprobada por los Estados miembros de la ONU al concluir Habitat III, la conferencia sobre urbanización sostenible que se celebra cada dos décadas

Las ciudades del mundo, entre ellas Madrid, tienen para los próximos 20 años una Nueva Agenda Urbana, que ha sido aprobada por los Estados miembros de la ONU en Quito al concluir Habitat III, la conferencia sobre urbanización sostenible que se celebra cada dos décadas. La primera edición se celebró en 1976 en Vancouver (Canadá) y la segunda en Estambul (Turquía).

La ONU aprobó hoy viernes, 21 de octubre, en Quito (Ecuador) la nueva agenda urbana, un documento que recoge los principios básicos para que las ciudades del planeta sean lugares más seguros y sostenibles, poniendo el acento en la equidad y el medio ambiente. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, fue una de las dirigentes locales que participó activamente en esta cumbre, celebrada hace unos días.

La agenda adoptada en la clausura de la Conferencia Habitat III, que durante cuatro días ha reunido en la capital ecuatoriana a delegaciones municipales y gubernamentales, académicos, expertos y organizaciones sociales, debatió  sobre el futuro de las urbes. No obstante, el documento fue acordado el pasado septiembre, tras dos años de negociación y debate mundial, por lo que en las sesiones de la conferencia solamente se han hecho modificaciones sobre el texto inicial. /